Ayuntamiento de Santander


Vale+ Hostelería lanza más de 7.000 vales a los que podrán optar quienes ya canjearon los suyos

18 May 2021
Inicio campaña Santander vale + Hostelería
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Miriam Díaz avanza que a partir de las 12.00 horas, estarán disponibles en la web santandervalemas.com

‘Santander Vale+ Hostelería’ lanzará mañana, miércoles 19 de mayo, a las 12.00 horas, más de 7.000 vales a través de la web santandervalemas.com a los que podrán optar también quienes ya canjearon los suyos.

Así lo ha avanzado la concejala de Turismo y Comercio, Miriam Díaz, quien ha explicado que se ha aprobado la modificación del convenio que mantienen el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio para el desarrollo de esta iniciativa, de modo que se ampliará en el tiempo para que todos los vales se puedan hacer efectivos.

Respecto al funcionamiento, ahora además se va a permitir que quienes ya canjearon sus vales puedan volver a hacerlo obteniendo 5 vales más.

“Queremos que se canjeen la totalidad de los 32.500 vales ofertados, todos los que no se han podido gastar hasta el momento debido principalmente a las restricciones con el cierre de interiores y además, que quienes ya hayan disfrutado de estos descuentos puedan volver a optar a los mismos, algo que inicialmente no estaba previsto”, ha detallado.

“Santander Vale+ Hostelería es una acción pensada como un apoyo real y directo a la hostelería. Por eso lo importante es que se propicie el consumo y se ayude a reactivar la economía, empujando a un sector especialmente afectado por la crisis de la covid-19”, ha señalado la edil, que espera que la reciente apertura de interiores suponga el “empujón final” para agotar la campaña superando las expectativas respecto al impacto.

Díaz ha valorado de forma muy positiva las cifras de la iniciativa hasta el momento, con 25.360 vales emitidos y ya disfrutados, y unas ventas con un impacto superior a los 457.200 euros.

“Animamos a los vecinos a adquirir los vales que quedan disponibles y a hacerlos efectivos, a apoyar a nuestros hosteleros y a la economía de la ciudad, consumiendo de forma segura en los locales, en las terrazas o bien con los servicios a domicilio”, ha afirmado.

Como ha recordado, la campaña también ha tenido una buena acogida por parte del sector, con 190 negocios adheridos entre los que se encuentran restaurantes, cafeterías, bares y otros como cervecerías, hoteles o pubs.

Con los 32.500 vales puestos a disposición de los ciudadanos, el Ayuntamiento prevé generar una inyección directa superior al medio millón de euros.

“Seguimos apostando por ayudas directas y en este caso además conseguimos el doble objetivo de incentivar el consumo y ayudar a este sector tan castigado”, ha añadido.

Como ha recordado, el lanzamiento de la campaña se consensuó con la Asociación de Hostelería, al igual que esta ampliación y las novedades respecto al funcionamiento.

‘Santander Vale+ Hostelería’ se suma a otras medidas municipales de apoyo al sector como las ayudas al alquiler, la exención del pago de la tasa de terrazas, la reducción de la tasa de basura y agua, las bonificaciones del IBI y del IAE, las campañas de promoción de Santander como destino seguro, el cierre de calles para favorecer la instalación de terrazas o la plataforma ‘Santander se lleva’ puesta en marcha para propiciar el servicio a domicilio.

Funcionamiento de la campaña

El funcionamiento de la campaña es sencillo. Los ciudadanos obtendrán cinco euros por cada 15 de consumición, lo que representa un 33,3% de descuento, ya que el Ayuntamiento aporta 5 euros por cada quince, con la ventaja de que se podrán sumar los vales de varias personas en una misma factura.

Los vales de 5 euros se validarán automáticamente, se podrán canjear a partir de 15 euros de gasto y manteniendo esa proporción, pudiendo acumularse bonos en una misma consumición de la misma persona o de varias y siendo obligatorio el pago con tarjeta.

Los vales servirán también para servicio a domicilio, puesto que el cliente proporcionará al negocio el código alfanumérico que aparece en el vale, de modo que el canje se efectuará de igual forma que al hacerlo presencialmente.

El cliente tras la compra presenta en el bar o restaurante el vale a través del código QR en el móvil o en papel y el hostelero a través de la web santandervalemas.com lo canjea mediante la lectura del QR o bien introduciendo los datos del vale a mano, incluido el importe de la venta y el número del ticket/factura, que deberá guardar para su posible comprobación.