Ayuntamiento de Santander


Urbanismo avanza los trámites del Centro Asociado al Museo Reina Sofía

25 Ene 2022
Javier Ceruti, portavoz municipal
rparchivo2019_3.jpg

- Modificados los pliegos del nuevo contrato de Parques y Jardines - Aprobado el expediente para contratar el mobiliario de la nueva sede de la Policía Local

La Junta de Gobierno Local ha aprobado inicialmente la propuesta de la Concejalía de Urbanismo para el establecimiento de condiciones específicas de ordenación del Equipamiento 3.35 Centro Asociado al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía - Archivo Lafuente. El expediente se somete ahora a un periodo de información al público, por espacio de veinte días, con el fin de que cualquier interesado pueda presentar las alegaciones que estime oportunas. Entre otras cuestiones se establecen altura y cota del ático, la ampliación del patio interior o la ubicación de la entreplanta.

Por otro lado, se han modificado los pliegos del nuevo contrato de Parques y Jardines. La información adicional solicitada se refiere a algunas cuestiones administrativas, entre ellas la inclusión del inventario de elementos del IMD a mantener por parte de la futura adjudicataria.

En Compras se ha aprobado el expediente para contratar, por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, el suministro de mobiliario para el nuevo edificio de uso administrativo para la Policía Local, dividido en dos lotes. El presupuesto de licitación se fija en un máximo de

188.715,36 euros con el siguiente desglose:

  • LOTE 1 Mobiliario 155.525,74 euros
  • LOTE 2 Taquillas y Bancos 33.189,62 euros

La Junta ha aprobado también las bases reguladoras y la convocatoria para la participación de concesión de ayudas y otorgamiento de premios a las agrupaciones carnavalescas en el Carnaval 2022 de Santander. La dotación económica para las ayudas es de 14.250 euros y para premios 10.750 euros.

También se ha aprobado la la modificación del Plan Normativo de 2022. Con ello se rectifica el Acuerdo de la Junta de Gobierno Local, de 17 de enero de 2022, para incluir dentro del Plan Normativo aprobado para el año 2022, la Ordenanza reguladora de la concesión de subvenciones en materia de actividades juveniles.

Por otro lado se ha adjudicado el contrato de servicio para la realización de estudio geotécnico para redactar el proyecto de construcción del aparcamiento subterráneo en los campos de fútbol del Sardinero, a Soningeo, S.L. El presupuesto es de 24.072,95 euros con un plazo de 2 meses para su realización.

Se ha autorizado a Paulino Alonso a redactar el proyecto modificado de la obra de pavimentación de caminos y aceras en Cueto, Monte, San Román y Peñacastillo, y finalmente, se ha autorizado el personamiento en diversos procedimientos ante la jurisdicción de lo contencioso-administrativo