Ayuntamiento de Santander


Última semana para abonar el impuesto de vehículos en Santander

28 May 2022
Ayuntamiento de Santander
noticias/imagen-asociada/2022/05/foto_ayuntamiento.jpg

Este trámite se puede efectuar hasta el lunes 6 de junio y los vecinos que no tengan domiciliado el recibo podrán realizar el pago en entidades bancarias colaboradoras o en la sede electrónica municipal

El concejal de Economía y Hacienda, Víctor González Huergo, ha informado que resta poco más de una semana para abonar el impuesto de vehículos de 2022, un trámite que se podrá efectuar hasta el lunes 6 de junio, incluido.

Tal y como ha detallado, los vecinos que tengan domiciliado el recibo se les realizará el cargo el último día del periodo voluntario de pago, el 6 de junio, pero el resto deberán abonarlo en entidades bancarias colaboradoras (Banco Santander, BBVA, Caixabank, Unicaja Banco y Banco Sabadell) o bien a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, presentando el documento de pago.

Para el pago en entidades bancarias, podrán acudir a las oficinas colaboradoras del Ayuntamiento, proceder al pago en cajeros automáticos o banca online de estas entidades si incluyen dichas operaciones entre los servicios ofertados a sus clientes. Asimismo, se podrá realizar a través de la sede electrónica (https://sede.santander.es/oficina-tributaria) y en este caso, el último día será también el 6 de junio, hasta las 19.00 horas.

Para aquellos vecinos que no dispongan del documento de pago al no haberlo recibido en el correo ordinario o por extravío, deberán solicitar un duplicado a través de la sede electrónica, en la oficina de Recaudación Municipal (calle Antonio López, 6), en las oficinas de Gestión Tributaria ubicadas en el Ayuntamiento, o en el Centro de Atención Telefónica (942 200 691), disponible de lunes a viernes laborables en horario de 08.00 a 20.00 horas.

En este servicio de información telefónica, los usuarios podrán realizar también consultas sobre fraccionamientos, domiciliaciones o relacionadas con impuestos y tasas municipales, e informarse sobre recibos o pagos pendientes con la administración municipal.

Para mayor comodidad, el Ayuntamiento recomienda domiciliar el pago de impuestos municipales, un trámite que se puede solicitar en el teléfono 942 200 691.