Ayuntamiento de Santander


Los telecentros de Numancia, Cueto, Cazoña y Tabacalera impartirán 10 cursos en abril

01 Apr 2024
Telecentros Santander
noticias/imagen-asociada/2024/03/programacion_telecentros_2.jpg

Las sesiones formativas son gratuitas y permiten el aprendizaje de conocimientos relacionados con el ámbito digital para reducir la brecha digital

Los telecentros de Numancia, Cueto, Cazoña y Tabacalera impartirán un total de 10 cursos este mes de abril, tal y como ha anunciado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Chabela Gómez-Barreda, quien ha animado a todos los santanderinos a complementar sus conocimientos en materia digital y tecnológica.

Las sesiones formativas, de carácter gratuito, se desarrollarán entre el 2 y el 29 de abril, de 9.00 a 13.30 horas, y lo harán a razón de dos cursos por semana.

Entre las materias impartidas, se encuentran cursos sobre informática básica, internet y correo electrónico, procesador de textos, canva, taller de medios extraíbles y paso de fotos del móvil al PC.

También habrá acciones formativas sobre hoja de cálculo, creación de página web con wordpress, presentaciones con diapositivas, así como un refuerzo de todos los cursos.

Gómez-Barreda ha informado que la programación puede consultarse y descargarse en el siguiente enlace: http://www.campussantanderemprende.com/redtelecentros/ y ha destacado la importancia que los conocimientos en el ámbito tecnológico tienen en un contexto laboral como el actual, pues son las empresas del sector las que ofrecen mayor número de ofertas de trabajo.

Asimismo, ha resaltado que estas acciones formativas se inscriben en el Plan de Alfabetización Digital del Ayuntamiento de Santander que tiene el objetivo de reducir la brecha en el uso de las nuevas tecnologías y facilitar el reciclaje de los trabajadores y desempleados.

También ha apuntado que se trata de cursos que suponen una alternativa formativa para aquellos que tienen ya conocimientos básicos o más avanzados.

Red de Telecentros de Santander

Un telecentro es un espacio municipal de encuentro y aprendizaje cuyo propósito es ampliar las oportunidades de desarrollo de grupos y comunidades facilitándoles el acceso y uso efectivo de las TIC.

En estos centros, los vecinos pueden acceder a Internet y relacionarse con otras personas que también desarrollan habilidades digitales.

El Ayuntamiento de Santander ha dispuesto una red de telecentros que se extiende por todo el ámbito municipal, donde, además del acceso libre a los ordenadores, se desarrollan cursos de aprendizaje de las TIC.