Ayuntamiento de Santander


Tabacalera acoge la exposición ‘Imagen y palabra para crear conciencia’ con motivo del 25N

23 Nov 2022
Campaña carteles 25N en Tabacalera
noticias/imagen-asociada/2022/11/expo_tabacalera_25n_2.jpg

Álvaro Lavín ha inaugurado la muestra que se compone de 20 carteles de las campañas con las que el Gobierno ha ido conmemorando el Día contra la Violencia de Género desde 2006 a 2021

El centro cívico de Tabacalera acoge hasta el próximo miércoles 30 de noviembre la exposición ‘Imagen y palabra para crear conciencia’ con motivo de la celebración del Día contra la Violencia de Género que tendrá lugar este viernes.

El concejal de Igualdad, Álvaro Lavín, ha inaugurado la muestra que se compone de 20 carteles de las campañas con las que la Delegación del Gobierno ha conmemorado el 25N desde 2006 a 2021.

En la exposición, con entrada totalmente gratuita, los visitantes serán testigos de la evolución histórica de los mensajes y las imágenes sobre la violencia de género, que empezaron en el año 2006 más como campañas informativas sobre la nueva ley y los recursos disponibles a disposición de las mujeres al mensaje de 2021, en el que se hace un llamamiento contra la violencia digital.

En estos 15 años ha habido campañas para fomentar el rechazo y el aislamiento social del maltratador (2008), visibilizar la situación de los hijos de las víctimas de violencia de género (2010), transmitir un mensaje de esperanza a las víctimas y a su entorno (2013) o poner el acento en las relaciones adolescentes (2018).

Destaca también la campaña de 2020, desarrollada con la finalidad de prevenir los impactos que el aislamiento domiciliario debido a la pandemia tuvo en el incremento de casos.

El edil de Igualdad ha invitado a los ciudadanos a visitar la exposición, así como a participar del resto de actos organizados por el Ayuntamiento y las asociaciones que forman parte del Consejo de Igualdad y que tendrán lugar este viernes y sábado.

El viernes, la Plaza del Ayuntamiento será epicentro con la instalación de una mesa informativa y la celebración de un minuto de silencio por todas las víctimas de malos tratos de este año 2022 que irán acompañadas por diversas frases ‘machistas’ con las que se pretende hacer reflexionar a los ciudadanos.

Los actos terminarán este día con la tradicional manifestación en contra de la Violencia de Género, convocada a las 19:00 horas desde Puertochico y que avanzará hacia la plaza del Ayuntamiento.

Finalmente, el sábado, a partir de las 11.00 horas, la ciudad acogerá la IV Carrera contra la Violencia de Género con el objetivo de concienciar sobre esta lacra que este 2022 ya se ha llevado la vida de 38 mujeres y desde 2003, la “escalofriante” cifra de 1.171.

La carrera-marcha partirá desde la Plaza Alfonso XIII y llegará a la Playa de Los Peligros para volver al punto de partida y cuenta con un precio simbólico de 5 euros que irá destinado a dos proyectos de las asociaciones CAVAS y Consuelo Bergés.

Las inscripciones pueden formalizarse en las tiendas Forum Sport, a través de la web www.gedsports.com y el mismo día de la carrera de 09.00 a 10.30 horas