Ayuntamiento de Santander


Santander concederá 400 becas de 100 euros para personas que necesiten refuerzo educativo

20 Oct 2021
becas_formacion_1.jpg

La alcaldesa Gema Igual y el presidente de la Confederación de Empresas de Formación CECAP Cantabria, Daniel Pérez, han firmado un convenio de colaboración para favorecer la educación y formación de los ciudadanos, pero también para ayudar a las empresas santanderinas que se han quedado descolgadas de los circuitos de subvenciones de otras administraciones

El Ayuntamiento de Santander concederá un total de 400 becas de 100 euros para ayudar a los alumnos que necesitan refuerzo educativo, clases de idiomas, o incluso métodos de estudio para preparar una oposición.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, durante una rueda de prensa en la que ha presentado esta nueva iniciativa municipal que pretende favorecer la educación y formación de los ciudadanos, pero también ayudar a las empresas santanderinas que se han quedado descolgadas de los circuitos de subvenciones de otras administraciones.

“Hablamos de las academias de estudios no reglados que han sufrido también los efectos de la pandemia y se han visto obligadas a hacer frente a la nueva situación, a la reducción de los aforos, al cumplimiento de la normativa covid, etc… Y lo han hecho sin la ayuda de ninguna otra administración más que el Ayuntamiento de Santander, que siempre ha estado a su lado”, ha remarcado.

Acompañada por la concejala de Educación, Noemí Méndez, y del presidente de la Confederación de Empresas de Formación CECAP Cantabria, Daniel Pérez, Igual ha explicado que la iniciativa busca favorecer la educación y la formación complementaria de la población mediante la promoción de acciones que faciliten su acceso a cursos de formación en diversas materias.

Para ello, Igual y Pérez han firmado un convenio de colaboración dirigido a favorecer la educación y la formación a estudiantes cuyos ingresos familiares se hayan visto mermados por la situación actual provocada por la pandemia.

“Apostamos porque los ciudadanos consigan la mejor preparación de cara también a su integración en el mercado laboral, teniendo en cuenta la situación de pandemia que hemos vivido”, ha subrayado.

Podrán optar a estas ayudas los empadronados en Santander que tengan algún miembro de su unidad familiar en desempleo o afectado por un expediente de regulación temporal de empleo y que estén matriculados en algunas de las 25 academias de estudio que forman parte de CECAP Cantabria entre las que se encuentran desde centros de idiomas, de formación ocupacional y continua hasta escuelas de negocio, centros de educación a distancia, academias de preparación de oposiciones, recuperación y una larga lista de empresas dedicadas a la enseñanza.

Las ayudas se pueden solicitar desde su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria en la sede electrónica del Ayuntamiento de Santander o presencialmente y el plazo de presentación es de 15 días y el orden de presentación también será un criterio determinante para la obtención de la ayuda, dado que el número de becas está limitado a 400.

La medida está dotada con 40.000 euros y la ayuda es compatible con cualquier otro tipo de beca o ingresos para la misma finalidad de cualquier administración o ente privado.

“Favorecemos la formación, incrementamos las posibilidades de las personas con menos ingresos para que puedan realizar los cursos que necesiten y que por falta de presupuesto no lo podían hacer, y respaldamos también a las empresas de formación no reglada, que también han sufrido las consecuencias de la crisis económica”, ha remarcado.

Para más información www.santander.es