Ayuntamiento de Santander


Renovado el convenio con el Estado para el uso de la parcela de la antigua Prisión Provincial

21 Dec 2021
Javier Ceruti en rueda de prensa
rp_10082021_1.jpg

- Se inicia la tramitación para mejorar los canales de producción y generación de contenidos audiovisuales - Aprobado el proyecto de compensación en el Barrio Las Tejeras de Ojáiz

    La Junta de Gobierno Local ha aprobado la prórroga del Convenio de colaboración suscrito con la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado, S.M.E, S.A., para la prorrogar un año más la cesión de uso de parcela situada en la Calle Alta nº 95.

    También se ha aprobado el expediente para contratar, por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, el servicio de del servicio de provisión, explotación y mantenimiento tecnológico del sistema multicanal, y de los servicios de producción y generación de contenidos audiovisuales destinados al mismo, divido en dos lotes:

    • LOTE 1. Servicio de provisión, explotación y mantenimiento del Sistema Multicanal de Comunicación del Ayuntamiento: 165.528 euros para los 36 meses de duración del contrato
    • LOTE 2. Producción y generación de contenidos audiovisuales de comunicación y formativos relacionados con la Ciudad de Santander: 106.722 euros para los 36 meses de duración del contrato.

     

    En Urbanismo se ha aprobado de forma definitiva el Proyecto de compensación de la Unidad de Actuación del Área de Reparto 41, Barrio Las Tejeras de Ojaíz, presentado por la Junta de Compensación. Tras la aprobación inicial y exposición pública no hubo alegaciones. Antes de la protocolización e inscripción en el Registro de la Propiedad, el promotor deberá pagar al Ayuntamiento el importe de 31.365,61 euros, que se refleja en los saldos de la Cuenta de Liquidación Provisional del Proyecto de Compensación.

    En Turismo se ha aprobado dejar sin efecto el Convenio de colaboración y a su vez aprobar un nuevo Convenio con Palacio de La Magdalena, S.A. de Santander, y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo para la difusión académica y cultural en las instalaciones del Palacio de La Magdalena.

    También en Turismo se ha adjudicado la señalización turística inteligente a la mercantil GIRAUD SERVICES S.L., por un importe total de 206.158,75 euros. El acuerdo servirá para mejorar entre otras cuestiones la señalización peatonal, instalar totem interpretativos y zonales, o desinstalar 30 unidades obsoletas.

    En Servicios Sociales se ha concedido una nueva remesa de becas de guardería. Han sido un total de 23 ayudas por importe de 3.756,01 euros.

    La Junta ha aprobado también 7 prórrogas para la finalización de obras de instalación de ascensor en 7 comunidades de propietarios.

    Por otro lado, en Fomento, se han denegado 4 solicitudes de otras tantas comunidades de vecinos para la instalación de ascensor (3) y obras en fachada (1).

    En Patrimonio se han declarado como efectos no utilizables varios dispositivos adscritos al Servicio de Informática, y de armas de la Policía Local.

    También se ha aprobado la incoación del procedimiento de reclamación de los daños y perjuicios causados por la UTE Jardines Santander por incumplimiento del contrato de mantenimiento integral de los parques y jardines públicos.

    En Medio Ambiente se ha aprobado la convocatoria de ayudas para la realización de obras de mejora y ampliación de instalaciones interiores de suministro de agua. La convocatoria está dotada con 180.000 euros.

    Por otro lado, se ha resuelto la convocatoria de subvenciones para financiar programas de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. 77.877,76 euros.

    La Junta ha tomado otros acuerdos como aprobar la Oferta de Empleo Público para el próximo año, o la ampliación de la Zona 3 de la OLA.

    En Cultura se ha rectificado un error en el Acuerdo de desestimación del recurso de reposición interpuesto por How are you, S.L., contra la denegación de una subvención para actividades culturales.

    También se ha rectificado un error en el nombramiento de Pablo Calvo García como Director facultativo en contratos de obras.

    En Salud se ha desestimado un recurso de reposición interpuesto por un particular por llevar sin bozal un perro de raza potencialmente peligrosa.

    Finalmente se ha autorizado el personamiento en diversos procedimientos ante la jurisdicción de lo contencioso-administrativo.