Ayuntamiento de Santander


El Pleno abordará las bonificaciones en el IBI a inmuebles con actividad económica

28 Mar 2022
Comisión Economía
comision_hacienda_ordenanzas_octubre_2021_1.jpg

La Comisión de Economía acuerda la declaración de especial interés o utilidad municipal a los inmuebles en los que concurren circunstancias de fomento del empleo y da el visto bueno a la bonificación del 20% de la cuota tributaria para locales de ocio, hostelería, cultura y espectáculos; y del 10% para el resto

El Pleno del Ayuntamiento de Santander abordará esta semana, en su sesión ordinaria correspondiente al mes de marzo, las bonificaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para aquellos en los que se ejerce una actividad económica, al concurrir circunstancias de fomento del empleo.

Así lo ha avanzado el concejal de Economía y Hacienda, Víctor González-Huergo, tras la comisión de Economía y Hacienda celebrada esta mañana en la que se ha dado el visto bueno a la declaración de especial interés o utilidad pública de estos inmuebles.

Tras la modificación de la ordenanza fiscal, se someterá a aprobación la bonificación del 20% de la cuota íntegra del impuesto sobre los bienes en los que se desarrollen una actividad económica cuyo uso catastral reconocido sea de Ocio y Hostelería, Cultural o Espectáculos; y del 10% para las de uso Comercial, Industrial, Oficinas, Sanidad o Deportivo, o bien, que estén incluidas en un Bien de Características Especiales.

El responsable municipal ha explicado que en la Comisión celebrada este lunes se ha dado cuenta a los grupos municipales de los informes y trabajos elaborados en relación con la determinación de la propiedad del Castillo de Corbanera, y se han aprobado las subvenciones nominativas de 2022.

Como ha detallado, se trata de 63 subvenciones que cuentan con crédito presupuestario en el presupuesto prorrogado y se confirman por el mismo importe que en el anterior ejercicio.

Igualmente, Gonzalez-Huergo ha informado a los grupos de los fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia a los que se ha presentado el Ayuntamiento y sobre la evolución y ejecución de los proyectos que se están desarrollando con cargo a fondos europeos.

Como ha destacado, Santander prevé ejecutar 65 actuaciones, que supondrán una inversión de 23,8 millones, de los que 10 aportará el Ayuntamiento.

Además, la Comisión ha aprobado el expediente de modificación de presupuesto por crédito extraordinario para la Construcción del Centro de Iniciativas Empresariales, que conllevará una inversión de casi 4 millones de euros, y se enmarca dentro de la iniciativa europea de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI).