Ayuntamiento de Santander


El Palacio de la Magdalena acoge un mercadillo solidario con la fundación Ayitimoun Yo de Haití

09 Dec 2021
Presentación mercadillo solidiario Haití
presentacion_mercadillo_solidario_haiti_y_recuerdo_lola_sainz.jpg

Titulado ‘Pop Up con corazón. Lola Sainz in memoriam’, tendrá lugar el 19 de diciembre y comenzará con una plantación de camelias rojas en recuerdo a la directora del Palacio recientemente fallecida, al tratarse de un evento en el que estaba profundamente implicada.

El Palacio de la Magdalena acogerá el próximo 19 de diciembre un mercadillo solidario a favor de la fundación ‘Ayitimoun Yo. Los Niños de Haití’, impulsada por la santanderina Lucía Lantero, en el que tomarán parte distintos comercios, firmas, artistas y entidades.

Bajo el nombre ‘Pop Up con corazón. Lola Sainz in memoriam’, incluirá un programa de actividades paralelas entre las que destaca un homenaje a la directora del Palacio, Lola Sainz, recientemente fallecida, por su implicación continuada con los eventos solidarios en favor de esta fundación y en la organización de este mercado a lo largo de los últimos meses.

Así lo ha dado a conocer hoy la concejala de Turismo y Comercio, Miriam Díaz, acompañada por Laura Gutiérrez Hoffman, organizadora; Lucía Lantero, presidenta de la fundación; y Elina-Isabel Salcedo, técnico municipal de Protocolo y amiga de Lola Sainz.

Las actividades arrancarán a las 10.30 horas con la apertura del mercadillo y a las 11.00 horas tendrá lugar una plantación de camelias rojas en memoria de Lola, por parte de un grupo de allegados que depositarán además sus mensajes de recuerdo y cariño.

Como ha explicado la concejala, el Consistorio cede el espacio para el desarrollo de esta actividad en la que tomarán parte más de 14 comercios y entidades.

Hasta el momento, están confirmadas Amarillo Albero (Antigüedades), Anaikigai (Moda), Arantxa Hergueta (Decoración), El Ducado (Antigüedades), Huca home (Hogar), La mouche (Decoración), Malinalli (Moda), Must (Moda), So cute handmade (Moda infantil), Tomás Castaño (Arte), Vill vintage (Antigüedades), Viste coaching (Moda) y la Escuela Waldorf, así como la propia fundación, que pondrá a la venta una selección de artículos donados.

Permanecen abiertas las inscripciones hasta principios de la próxima semana para los comercios o firmas que deseen sumarse, a través del correo contacthaiti@yahoo.es.

El público disfrutará además de talleres infantiles, de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas, y de un taller de decoración de mesas para adultos, igualmente en horario de mañana y tarde, de 12.30 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas. Las plazas son limitadas por lo que las personas interesadas deben inscribirse en la dirección contacthaiti@yahoo.es.

Además del Ayuntamiento de Santander, colaboran las empresas Rebolledo Floristas, Gramm Inversiones y Seguros, y Regma.

Miriam Díaz ha hecho un llamamiento a los santanderinos para que se sumen a este nuevo evento solidario en la ciudad y ha agradecido la implicación de Lola Sainz y la de sus amistades, que han tomado el relevo en la organización.

Igualmente ha destacado el trabajo de Lucía Lantero al frente de ‘Ayitimoun Yo. Los Niños de Haití’ y ha explicado que el 25 por ciento de lo recaudado (el 100% en el caso del expositor de la propia fundación) se destinará a los proyectos que esta santanderina desarrolla en Haití. Además, quienes realicen sus compras en los distintos expositores participarán en el sorteo de regalos.

‘Ayitimoun Yo. Los Niños de Haití’ promueve los derechos de los niños haitianos y trabaja con el objetivo de proteger a los pequeños que viven en situación de extrema vulnerabilidad en la frontera sur entre República Dominicana y Haití, proporcionándoles un hogar, escolarización, servicios sanitarios y cuidados de todo tipo.