Ayuntamiento de Santander


‘Noche playera’ y el concierto de Jimmy Barnatán, este fin de semana en ‘La Noche es Joven’

30 Jun 2022
noticias/imagen-asociada/2022/06/cartel_la_noche_es_joven_julio_2022.png

Noemí Méndez ha detallado que el programa de ocio se halla en el ecuador, dado que este fin de semana comienza un segundo ciclo que se prolongará hasta finales de julio y en el que destacan actividades como el Festival de Culturas urbanas (8 de julio), el Cine Premium (9 de julio), o la Noche de Museos y Astronomía (16 de julio)

El programa de La Noche es Joven primavera-verano 2022 da inicio este fin de semana a un nuevo ciclo y lo hace con dos eventos muy especiales: una ‘Noche playera’, multi-actividad vinculada al mar, y un concierto en el tejado del afamado músico y actor cántabro Jimmy Barnatán.

Así lo ha anunciado la concejala de Juventud, Noemí Méndez, quien ha detallado que la actividad ‘Noche Playera’ tendrá lugar mañana, viernes, 1 de julio, y constará de unos talleres de iniciación a la Vela, surf y Stand Up Paddle, previa inscripción, y la opción de participar en el taller de palas cántabras, que no requiere inscripción previa, ya que solo es necesario acudir a la Segunda Playa del sardinero a las 20.00 horas cada participante con su propia pala.

Por su parte, el sábado 2 tendrá lugar un ‘concierto en el tejado’ del afamado músico y actor cántabro Jimmy Barnatán, que tendrá lugar en el Centro Cívico de Tabacalera a las 20.00 horas. La entrada es gratuita hasta cubrir aforo.

Jimmy Barnatán es un cantante de blues, actor y escritor. Aunque nació en Madrid, se crió y pasó buena parte de su infancia en el barrio de Tetuán. Ha publicado ya siete discos y se ha convertido en una de las voces de referencia a nivel nacional del género. Con más de 1.500 conciertos a sus espaldas, Barnatán ha actuado en lugares icónicos del Blues y el Jazz en ciudades como Londres o Nueva York. También ha participado en más de una veintena de películas (Torrente, el brazo tonto de la ley, El día de la bestia) así como en numerosas series de televisión (Los Serrano) y en varias obras de teatro, siendo una de las caras más populares de la escena de nuestro país.

Jimmy Barnatán, que ya participó en las ‘Mansiones de las sensaciones’ vuelve a La Noche es Joven para interpretar sus temas acompañado de un pianista. De este modo, los jóvenes santanderinos podrán disfrutar así de su faceta más íntima y personal, en un lugar muy especial como es la terraza con vistas al mar del Centro Cívico de Tabacalera.

Finalmente, la edil santanderina ha recordado que esta edición del programa de ocio se halla en el ecuador, dado que este fin de semana da inicio un segundo ciclo de la edición que se prolongará hasta finales de julio y en el que destacan actividades como el Festival de Culturas urbanas ( 8 de julio), el Cine Premium (9 de julio con el film Thor: Love and Thunder), la Noche de Museos y Astronomía (16 de julio), un cluedo teatralizado ‘Hotel sangriento’ ( 23 de julio), un maratón de Fútbol-5 (30 de julio); y dos noches de ‘Viernes jóvenes’ con talleres, paintball, juegos de escape y equitación (15 y 29 de julio).