Ayuntamiento de Santander


El Mercado Romano de los Santos Mártires abre mañana sus puertas en la Alameda

25 Aug 2022

Hasta el domingo, día 28, ofrecerá exhibiciones, espectáculos, talleres, un área específica para los más pequeños y 100 puestos de artesanía, alimentación y restauración.

El Mercado Romano que organiza el Ayuntamiento de Santander con motivo de la festividad de los Santos Mártires, patronos de la ciudad, abrirá mañana sus puertas, a las 17.30 horas, según ha avanzado la concejala de Comercio y Mercados Miriam Díaz.

Instalado en la Alameda de Oviedo hasta el domingo, incluido, ofrecerá un total de 100 puestos de diferentes temáticas, desde artesanía a alimentación, pasando por juguetes o restauración, y acogerá alrededor de un centenar de actividades entre talleres infantiles y espectáculos.

Podrá visitarse de 11.00 a 14.00 horas, en horario de mañana, mientras que por las tardes abrirá de 17.30 a 22.30 horas.

Santanderinos y visitantes podrán disfrutar hasta el domingo de una reconstrucción de un campamento romano, exposiciones y exhibiciones diversas, demostraciones de oficios, y actividades y talleres para los más pequeños, que contarán con una zona especial para ellos.

Según ha detallado la edil, 67 de los puestos serán de artesanía en los que el público podrá encontrar jabones, artículos de cuero, complementos, juguetes de madera, cerámicas o joyería, entre otros artículos; el resto están dedicados a alimentación, con productos tan diversos como quesos, embutidos, caramelos, tés y plantas medicinales o chocolates, mientras que la oferta se completa con diversos espacios de restauración.

Uno de los principales atractivos serán los espectáculos, especialmente los de gran formato, que tendrán lugar todas las noches, a partir de las 22.15 horas.

El mercado romano reserva además un espacio importante para los niños, con más de 20 talleres y actividades manuales, al tiempo que podrán participar en un concurso de dibujo.

En esta edición habrá también un concurso fotográfico abierto a todos los públicos, que premiará las fotografías más originales del mercado a través de la red social Instagram, con el hashtag #RomanoSantanderMST2022.