Ayuntamiento de Santander


El Festival de Cortos dirigidos por Mujeres regresa a Santander el 7 de marzo

23 Feb 2019
Cartel III Festival de Cortos dirigidos por Mujeres
cartel_santander_2019_0.jpg

Organizado por el Ayuntamiento y Corto España, con la colaboración de Fundación Caja Cantabria, se celebrará por tercer año consecutivo y centrará las actividades del Día de la Mujer.

El III Festival de Cortos dirigidos por Mujeres se celebrará el próximo 7 de marzo en Santander, con el objetivo de impulsar la labor de las mujeres en el campo del cine y reclamar su protagonismo creciente en esta disciplina.

Tal y como ha avanzado la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, el festival, que se celebra por tercer año consecutivo en la ciudad, volverá a centrar los actos programados para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Organizado por el Ayuntamiento y la plataforma Corto España, con la colaboración de la Fundación Caja Cantabria, se desarrollará a partir de las 19.00 horas en el Centro de Acción Social y Cultural de Caja Cantabria, CASYC, con entrada libre hasta completar el aforo, y ofrecerá a los asistentes un total de seis cortometrajes.

Tejerina ha destacado que a través de esta iniciativa, Santander volverá a propiciar una llamada de atención a la ciudadanía en pro de la igualdad de género y la necesidad de combatir la discriminación por razón de sexo.

El III Festival de Cortos dirigidos por mujeres incluirá la proyección de ‘Gretel y Gretel’ (10’), de Beda Docampo; ‘Felices 30’ (8’), de la directora Julieta Alcaide; ‘Cosas de chicos’ (9’), de Aldara Filgueiras; ‘Yo también’ (16’), dirigido por Sonia Sebastián; ‘Martina, ay, Martina’ (12’), de Fátima Martín; y ‘Marta no viene a cenar’ (16’), un cortometraje de Macarena Astorga.

La responsable municipal ha animado a los vecinos a asistir al festival y ha asegurado que con esta cita, el Consistorio quiere poner el foco en los objetivos del III Plan de Igualdad 2016-2020 para construir una ciudad igualitaria, eliminar roles y estereotipos sexistas y promocionar la calidad de vida entendida como aquella vinculada a la igualdad.

Según ha destacado la edil, este plan municipal es para toda la ciudadanía, busca fortalecer el papel de las mujeres en todas las áreas de la vida (educación, empleo, economía, etcétera), e implica también a las hombres.

“La igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres es una prioridad absoluta para este equipo de Gobierno y el hilo argumental de todas las políticas que impulsamos”, ha añadido.

El programa de actividades del Día Internacional de la Mujer en Santander incluirá otras actividades que se irán dando a conocer en los próximos días.