Ayuntamiento de Santander


El Consejo de Niños y Niñas, protagonista de la primera plantación ciudadana del año

29 Jan 2022
Plantación en el parque Altamira
plantacion_finca_altamira_consejo_ninos_1.jpeg

Gema Igual ha participado este sábado en la actividad que ha consistido en la plantación de un seto arbustivo junto al vallado del Parque de Altamira.

La Finca Altamira ha sido hoy el escenario de una nueva plantación ciudadana en la que han participado la alcaldesa, Gema Igual, y un grupo de miembros del Consejo de Niños y Niñas de la ciudad.

Durante el acto, al que también ha asistido la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, se ha llevado a cabo una plantación de 80 arbustos de distintas especies como cornejos, laureles, manzanos silvestres, avellanos y saúcos, entre otros con el fin de crear un seto arbustivo junto al vallado del Parque de Altamira.

Se trata de la primera plantación ciudadana que tiene lugar en la ciudad de Santander este año 2022 y después de celebrarse un total de siete a lo largo de 2021 en La Remonta, el Parque Doctor Morales, el Parque de Las Llamas, Monte, San Román, Ciriego y las Pozonas de San Román.

Como es habitual en estos casos, la actividad ha estado tutorizada por personal municipal del servicio de parques y jardines quienes han facilitado los útiles necesarios a los participantes.

Igual ha recordado que estas plantaciones se llevan a cabo en zonas urbanas y periurbanas para conservar y potenciar la biodiversidad, mejorar la funcionalidad ecológica y como medida de sensibilización y educación ambiental al implicar directamente a los vecinos.

“Desde el Ayuntamiento vamos a potenciar la participación de los vecinos en el proceso de recuperación ambiental de zonas verdes, sobre las bondades y beneficios de una infraestructura verde de calidad para nuestro municipio”, ha señalado.