Ayuntamiento de Santander


Comienza el asfaltado de Reina Victoria, dentro del plan de mejora de 9 calles de la ciudad

22 Jan 2018
imagen Ayto. Santander
fin_obras_asfaltado_calles_juan_jose_perez_del_molino_y_juan_xxiii_0.jpg

Los trabajos, enmarcados en el proyecto municipal de asfaltados que afecta a nueve calles de la ciudad, han comenzado hoy con el fresado del pavimento y afectarán al tramo que va desde San Martín hasta la curva de La Magdalena.

El Ayuntamiento de Santander ha comenzado hoy los trabajos para renovar la capa de rodadura de la Avenida de Reina Victoria (de San Martín a la curva de La Magdalena), una actuación que forma parte del proyecto municipal de asfaltados que afecta a nueve calles de la ciudad, con una inversión global de 714.000 euros.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha explicado que las obras han comenzado con el fresado del pavimento y continuarán con el levantamiento y nivelación de las tapas de arquetas y registros, reposición de bordillos de calzada deteriorados, ejecución de los cruces de calzada necesarios para los servicios públicos municipales, bacheo y refuerzo de la calzada, y extensión de la capa de rodadura de 5 centímetros de espesor con una mezcla asfáltica.

Así lo ha detallado la regidora santanderina durante una visita realizada esta mañana a las calles Juan José Pérez del Molino y Juan XXIII, acompañada de vecinos, en la que ha podido comprobar el final de los trabajos de asfaltado y mejora de estos viales, incluidos en el mismo proyecto.

Según ha recordado, con este plan de asfaltado se ha actuado ya en la calle Los Ciruelos (El Alisal), Avenida de Candina, Juan José Pérez del Molino y Juan XXIII, y tras Reina Victoria, los trabajos llegarán a Joaquín Costa, Consuelo Bergés, Avenida de Cantabria (tramo entre la Avenida del Faro y Ernest Lluch) y Alcalde Vega Lamera.

Igual ha destacado que con estas intervenciones el Ayuntamiento quiere incrementar la seguridad del tráfico de vehículos y hacer más cómoda la circulación para los conductores, y ha hecho hincapié en que en todos los casos, se trata de viales con una importante densidad de tráfico y cuya capa de rodadura se encontraba degradada en algunas zonas.

Este plan de asfaltados, adjudicado a la empresa santanderina Arruti, prevé acabarse a finales de abril

El Ayuntamiento ha llevado a cabo, en esta legislatura, varios planes de mejora de viales en barrios y calles de la ciudad, con una inversión global de 2,4 millones de euros, a los que ahora se añaden 714.000 euros más, hasta superar los 3 millones de euros.