Ayuntamiento de Santander


Ciriego afrontará en 2018 nuevas inversiones para mejorar la accesibilidad

29 Sep 2017
imagen Ayto. Santander
nuevas_barandillas_ciriego_6.jpg

El próximo año la sociedad Cementerio Jardín tendrá un presupuesto de aproximadamente 1,2 millones de euros.

La sociedad Cementerio Jardín realizará el próximo año nuevas inversiones en la mejora de la accesibilidad y la seguridad en el camposanto santanderino con las que se completará la renovación de todas las barandillas del recinto.

La nueva actuación supondrá la sustitución de unos 700 metros lineales de barandillas y cerrará un proceso de mejora iniciado a mediados de 2016 que ha permitido intervenir progresivamente en unos 3.000 metros de barandillas.

En concreto, desde mediados de 2016 se han renovado 2.466 metros de barandillas; este viernes se acaban de adjudicar los trabajos para la sustitución de otros 555 metros por importe de unos 37.000 euros con cargo al presupuesto de este año, y en 2018 se abordarán los últimos 700 metros con los que se completará la renovación de la totalidad de barandillas.

Así lo ha explicado la concejala de Economía y Hacienda y vicepresidenta de la sociedad Cementerio Jardín, Ana González Pescador, tras la reunión del consejo de administración celebrada hoy, en la que también se ha aprobado el presupuesto del próximo ejercicio, que será de aproximadamente 1,2 millones de euros.

El consejo de administración ha acordado también mantener de nuevo congeladas todas las tarifas del cementerio para el próximo año, tanto las correspondientes a la concesión de nichos, como las relativas a la prestación de los diferentes servicios, entre ellos, los de inhumación e incineración.

Según ha señalado González Pescador, se continúa así compatibilizando las inversiones en la mejora de las instalaciones del cementerio y de los servicios prestados, con una política de mantenimiento de las tarifas para los usuarios.

Además de las inversiones en accesibilidad, la edil ha recordado que actualmente están en marcha los trabajos de restauración del panteón de la familia Uzcudun, uno de los pocos monumentos funerarios proyectados por Casimiro Pérez de la Riva, arquitecto municipal artífice del diseño del camposanto santanderino.

Los trabajos, que suponen una inversión de alrededor de 33.000 euros y están siendo ejecutados por la empresa Corten, se prevé que puedan estar finalizados antes de la festividad de Todos los Santos.