Ayuntamiento de Santander


Burger King abrirá un restaurante en Santander en 4 meses y creará 20 puestos de trabajo

03 Oct 2018
Ayuntamiento de Santander
inicio_obras_burger_king_s-20_0.jpg

La alcaldesa ha asistido hoy al inicio de las obras, que conllevarán una inversión de más de 2,5 millones de euros, incluyendo los terrenos, la urbanización y la construcción del edificio

Un nuevo establecimiento de la cadena Burger King en Santander abrirá sus puertas dentro de 4 meses en la calle Josefina de la Maza, junto a la Avenida de la Constitución, generando 20 puestos de trabajo estables y tras una inversión de más de 2,5 millones de euros.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha asistido hoy al inicio de las obras, junto a Mario Esteban, director general de la franquicia para el norte de España de la marca Burger King, y el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.

Igual ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por fomentar la inversión empresarial en la ciudad, contribuyendo así a crear nuevos puestos de trabajo. “Cualquier gran empresa que quiera implantarse en la ciudad, que genere puestos de trabajo aquí tiene las puertas abiertas del Ayuntamiento para ayudar y para facilitar en todo lo que pueda”, ha subrayado.

En este sentido, ha adelantado que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de Burger King la bolsa de empleo de la Agencia de Desarrollo Local, esperando que esa colaboración haga posible que todos o la mayor parte de los empleos creados con este nuevo proyecto empresarial sean para santanderinos que encuentren así una oportunidad de incorporarse o reengancharse al mercado laboral.

Además, el Ayuntamiento de Santander facilita locales en los que poder realizar la selección de personal, entrevistas, etc., ayudando a las empresas que se quieren instalar en la ciudad a que su implantación sea más sencilla, ha detallado Igual.

Mario Esteban ha explicado que este centro, cuya implantación tiene un coste superior a los 2,5 millones de euros, entre el terreno, la urbanización y la construcción del edificio, va a contar con 5 características primordiales: servicio de atención para vehículos, wifi gratuito, pantallas digitales para hacer los pedidos, estación de bebidas y zona de juegos.

El nuevo establecimiento de Burger King se ubicará junto a la glorieta de conexión de la Avenida de la Constitución con la calle Josefina de la Maza, que tiene una superficie de 1.500 metros cuadrados, en los que se construirá un establecimiento de 452 metros cuadrados con un área de aparcamiento para vehículos.

El restaurante constará de dos plantas y tendrá capacidad para 207 personas En la planta baja, además de parte de la zona de restauración accesible por el público, se encuentran todas las cocinas y dependencias; y en la planta primera se encuentra la mayor parte de las mesas y además el Play King, zona habilitada con juegos para niños. El establecimiento tendrá una terraza exterior y estará dotado de sistema de recogida de pedidos sin bajar del vehículo.

De forma complementaria a la urbanización interior, la actuación conlleva la apertura de un vial de nueva creación que parte de la Calle Josefina de la Maza hacia el oeste, con una longitud de unos 50 metros, que equivalen al frente de la parcela.

Esta calle de nueva apertura tendrá dos carriles de circulación, uno por cada sentido, y aparcamiento en línea en  su lado norte. Las aceras tendrán un ancho de 2,30 metros, el aparcamiento 2 metros y cada carril 3,20 metros.

El nuevo Burger King compartirá vía de acceso, además, con una promoción de 34 viviendas, dos bloques de 17 viviendas cada uno, que tiene como peculiaridad que se trata de la primera promoción inmobiliaria en España financiada a través de pequeños inversores mediante una operación de ‘crowfunding’. Las obras, que conllevarán una inversión de 2,9 millones de euros, se iniciaron en abril de este año y está previsto que concluyan a finales del año que viene.