Ayuntamiento de Santander


El Ayuntamiento acoge este martes 18 un punto de donación de sangre

14 Ene 2022
donacion_sangre_18_enero.jpg

Los vecinos podrán acudir a donar en horario de mañana y tarde, de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.30 horas, solicitando cita previa en el teléfono 640 244 120

El Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Santander acogerá el próximo martes, 18 de enero, un punto de donación de sangre, gracias a la colaboración existente entre el Ayuntamiento de Santander con el Banco de Sangre y la Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria.

La alcaldesa, Gema Igual, ha explicado que todos los vecinos que reúnan los requisitos y quieran donar podrán hacerlo en horario de mañana y tarde, de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.30 horas, solicitando cita previa en el teléfono 640 244 120.

Acompañada por la concejala de Salud, Noemí Méndez, Igual, que se reunió ayer con miembros del Banco y de la Hermandad de Donantes de Sangre, ha recordado que Santander colabora habitualmente con estas entidades y ha explicado que próximamente se firmará un acuerdo con el Banco de Sangre para, precisamente, poner a su disposición lugares como los palacios municipales o los centros cívicos para acercar los puntos de donación a todos los vecinos y facilitar las colectas.

“A quienes cumplan los requisitos, les pido que se impliquen en ayudar siendo conscientes de que pueden salvar vidas”, ha asegurado Igual, que ha remarcado que donar es seguro y para ello se establecerán todas las medidas de seguridad sanitarias necesarias en estos momentos.

“Es necesario que sigamos acudiendo a donar, por eso hago un llamamiento a la solidaridad de todos para que continúen salvando vidas. En estos momentos las reservas son muy escasas y hay gran demanda de sangre en los hospitales”, ha añadido.

Tal y como ha precisado, las reservas de sangre están bajas para los grupos A-, A+, 0- y 0+, y ha señalado que las donaciones no sirven únicamente para las reservas de los hospitales y centros sanitarios, sino que el plasma, fundamentalmente, se utiliza además para la elaboración de medicamentos cada vez más necesarios.