Ayuntamiento de Santander


El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción para participar en el proyecto ‘Coworking 2022’

09 Sep 2022
Presentación novena edición Coworking
noticias/imagen-asociada/2022/09/presentacion_novena_edicion_coworking_3.jpg

Las inscripciones para esta nueva edición, que cuenta con 15 plazas, están abiertas hasta el 10 de octubre a través del siguiente enlace https://agenciadesarrollosantander.es/inicio/emprender/espacio-coworking

El Ayuntamiento de Santander va a poner en marcha ‘Coworking Santander 2022’, un nuevo programa de mentorización y formación online para responsables de nuevas empresas de la ciudad.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, durante la presentación de la novena edición de este programa que ha sido diseñado para ayudar a los emprendedores de Santander a optimizar los modelos de negocio y para el que ya está abierto el plazo de inscripción, que termina el próximo 10 de octubre.

Acompañada por el concejal de Empleo y Emprendimiento, Daniel Portilla, y por el director del proyecto, Eugenio de Juana, Igual ha destacado el éxito de este programa que ya celebra su novena edición y ha informado que las inscripciones, para las que hay 15 plazas, pueden realizarse a través del enlace https://agenciadesarrollosantander.es/inicio/emprender/espacio-coworking

“Una vez más lanzamos una propuesta expresamente dirigida a emprendedores, pymes y autónomos de Santander que quieran aumentar las posibilidades de éxito de sus empresas, con la que adquirirán habilidades para impulsar modelos de negocio innovadores”, ha recalcado.

Tal y como ha explicado, para el Ayuntamiento de Santander, ayudar a quienes tienen una idea de negocio a plasmarla en un proyecto empresarial y tratar de que salga adelante con éxito es una línea de trabajo “fundamental” dentro de las políticas de empleo y desarrollo empresarial.

“Tenemos que ser capaces de saber captar y aprovechar el talento, la audacia y la iniciativa de quienes poseen ese espíritu emprendedor y daros las herramientas necesarias para desarrollarlo”, ha subrayado.

La regidora ha señalado que la nueva propuesta se desarrollará de forma presencial en el Mercado de Miranda y que constará de sesiones de networking, talleres y eventos donde compartir experiencias, y que también se podrá completar de forma online.

Durante casi 4 meses los participantes reciben 50 horas de talleres de formación en competencias relacionadas con el emprendimiento y la gestión de proyectos.

Ha recordado que se trata de la cuarta edición que el Ayuntamiento afronta en solitario con una inversión que supera los 40.000 euros y ha detallado que desde la primera son ya 150 los emprendedores que han participado de este programa de los que más del 55% continúan con su actividad.