Ayuntamiento de Santander


Aprobadas ayudas de más de 257.500 euros para 70 empresas y autónomos de la ciudad

06 Feb 2024
Chabela Gómez-Barreda, concejala de Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial
noticias/imagen-asociada/2024/02/chabela_gomez-barreda_presentacion_presupuesto.jpg

Chabela Gómez-Barreda anuncia que a lo largo de este año se pondrá en marcha un nuevo programa para apoyar la creación de empresas e incentivar el empleo mediante ayudas a la contratación

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Santander ha aprobado ayudas por un valor global de 257.598 euros destinadas a 70 empresas, correspondientes a un segundo grupo de subvenciones de la convocatoria ‘Santander 30 Crea y Emplea’.

Así lo ha anunciado la concejala de Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, Chabela Gómez-Barreda, quien ha recordado que estas cantidades se suman a las concedidas el pasado mes de diciembre, que beneficiaron a 127 empresas con un montante global de 417.410 euros.

La concejala ha explicado que las ayudas aprobadas en la última Junta de Gobierno Local se dirigen tanto a autónomos como a empresas, y ha recordado que forman parte de la convocatoria ‘Santander 30. Crea y Emplea’, promovida por el Ayuntamiento para la promoción del empleo, el emprendimiento y el desarrollo empresarial, dentro de un plan que prioriza la integración de los jóvenes en el mercado laboral.

El programa ‘Santander Crea’ busca el emprendimiento y la generación de nuevas iniciativas empresariales, especialmente entre los jóvenes. Esta línea de ayudas ha estado dirigida a autónomos, profesionales y empresas de menos de 10 trabajadores que iniciaron su actividad a partir del 20 de septiembre de 2022.

En cuanto al ‘Santander Emplea’, su objetivo es facilitar a los jóvenes el acceso a sus primeras experiencias en el mercado laboral. Está dirigido a autónomos, profesionales, empresas y otras entidades con centro de trabajo en Santander, que contraten a jóvenes empadronados en la ciudad, de hasta 30 años de edad (35 en el caso de personas con discapacidad) y con un máximo de 24 meses de experiencia laboral.

Gómez-Barreda ha anunciado que, a lo largo de este año, el Ayuntamiento de Santander realizará una nueva convocatoria de subvenciones para la creación de empresas e incentivar el empleo mediante ayudas a la contratación.