Ayuntamiento de Santander


La Alameda de Oviedo se suma esta tarde a la Navidad santanderina con el encendido de sus luces

09 Dec 2022
Encendido del alumbrado navideño en la Plaza del Ayuntamiento
noticias/imagen-asociada/2022/12/encendido_navidad_2022.jpg_6.jpg

La alcaldesa asistirá al encendido de esta zona de la ciudad

La Alameda de Oviedo se suma esta tarde a la Navidad santanderina 2022 y encenderá sus 154 árboles, decorados con 16.632 metros de guirnalda y 250.000 puntos de luces led.

La alcaldesa, Gema Igual, será la encargada de presidir el acto del encendido a las 19:00 horas, una de las principales novedades de estas fiestas.

“La Alameda de Oviedo es uno de los grandes espacios y puntos neurálgicos de nuestra ciudad y hemos apostado por iluminarla de forma especial, diferente y única para disfrute de todos los santanderinos y turistas que lo visiten”, ha subrayado.

La regidora ha recordado que con el encendido de la Alameda de Oviedo se cubre de luces navideñas la ciudad después de que el pasado viernes, 2 de diciembre, se inaugurara la iluminación con un acto que congregó a miles de personas en los alrededores de la Plaza del Ayuntamiento.

Ese día la propia alcaldesa pulsó el botón de los 2,8 millones de luces led que se reparten por toda la ciudad para celebrar una Navidad “única y llena de sorpresas”.

Y es que, además de estos 2,8 millones de puntos led, los ciudadanos pueden disfrutar ya de figuras 3D, el gran árbol y una bola en la Plaza del Ayuntamiento, de pinos en la Plaza de Italia, Estaciones, Lealtad, Alfonso XIII; de paquetes de regalo en la Plaza Porticada, calle Burgos, Puertochico, y de un muñeco de nieve en la calle Castilla, entre otros.

Asimismo, este año calles como Isabel II o Guevara están iluminadas al completo y gran parte de los barrios cuentan con motivos navideños con el fin de que los vecinos, vivan donde vivan, sientan la Navidad más cerca que nunca, una decoración que se irá ampliando.

Finalmente, ha anunciado que, también desde hoy la Plaza de Alfonso XIII se unirá a la programación navideña con la propuesta ‘PequeNavidad’. Y es que los más pequeños disfrutarán en este espacio con el tobogán gigante de 44 metros, jumping, tren safari, caballitos, hinchables…