tramitesSolicitud de volante de Empadronamiento


icono aviso Atención
Este portal funciona con AUTOFIRM@.
Por favor asegúrese de tenerlo instalado antes de continuar. Puede descargarlo en el siguiente enlace: Auto Firm@

Solicitud de volante de Empadronamiento

Este trámite es online. Tramitación en linea Este trámite es presencial. Tramitación presencial Este trámite es telefónico. Tramitación telefónica

Con este trámite el ciudadano puede obtener un documento de carácter puramente informativo de la residencia y del domicilio del habitante, así como de otros hechos relativos al empadronamiento de los que el Ayuntamiento tiene constancia oficial.

Al haberse establecido por el Ayuntamiento un procedimiento de comprobación para verificar su autenticidad por un periodo mínimo de tres meses desde su expedición; el Volante es suficiente para las numerosas gestiones en que los ciudadanos precisan aportar información sobre sus datos de empadronamiento

MUY IMPORTANTE: para la tramitación presencial es indispensable la PETICIÓN DE CITA PREVIA.

Trámite online

Opción 1: Recibir el Volante a través de la Sede electrónica

Para poder realizar la Solicitud Online de este trámite, se ha de cumplir los siguientes requisitos:

1. Estar dado de alta en Cl@ve o disponer de un Certificado digital instalado en su equipo que permita al Ayuntamiento verificar su identidad.

2. Disponer de un equipo compatible con la plataforma de tramitación. Puede comprobar los requisitos y configuración necesaria haciendo clic aquí

Iniciar Trámite (Con Identificación Digital)

NOTA: El volante se depositará en sus Comunicaciones.

 

Opción 2: Envío del Volante a mi domicilio

Si no se dispone de una identidad Digital (Certificado digital admitido por @Firma, DNIe o no esta dado de alta en Cl@ve), o su equipo no es compatible con la firma digital, puede solicitar que el Ayuntamiento le envíe un volante a su domicilio a través del Correo Postal. Para ello deberá completar el siguiente trámite:

Iniciar Trámite (Sin Identificación Digital)

En caso de que los datos introducidos se correspondan con los datos que figuran en registro de inscripciones padronales, se le enviará a su domicilio el Volante en el plazo aproximado de una semana.

 

Opción 3: Correo Electrónico

Para poder realizar este trámite, se enviará su solicitud a la siguiente dirección: estadistica@santander.es, adjuntando la siguiente documentación:

DNI, o Pasaporte, o Tarjeta de Extranjero, o Tarjeta de Identificación en caso de tener nacionalidad de la Unión Europea

En el caso de que se solicite un Volante colectivo, deberá aportarse dicha documentación de todos los mayores de edad empadronados en el domicilio. En caso de menores que no dispongan de dicha documentación, se deberá aportar Libro de Familia o el Certificado de nacimiento.

 

Trámite presencial

Para poder realizar este trámite de forma presencial, deberá solicitar cita previa en el número de teléfono 942 200 613 en horario de 8:30 a 13:00 horas.

En el día y la hora indicada, deberá personarse en el Servicio de Estadística situado en la Calle Los Escalantes nº 3 – 2ª planta (Edificio Ribalaygua), con la siguiente documentación:

DNI, o Pasaporte, o Tarjeta de Extranjero, o Tarjeta de Identificación en caso de tener nacionalidad de la Unión Europea. En caso de menores que no dispongan de dicha documentación, se deberá aportar Libro de Familia o el Certificado de nacimiento.

Trámite telefónico

Si la tramitación se realiza por teléfono, se le atenderá en el número 942 200 613.

Si la tramitación se realiza por fax, será el número 942 200 709

Preguntas frecuentes

¿Existe otros trámites que puedan estar relacionados con este?

Certificado de Empadronamiento - Con este trámite se expide un documento que acredita fehacientemente el hecho del empadronamiento. 

Certificado de Convivencia - Con este trámite se expide un documento que acredita las personas que conviven en una vivienda.