Ayuntamiento de Santander


Ordenanza para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva

Los objetivos y efectos que se pretenden con el establecimiento de estas subvenciones especificas seran los siguientes, a reserva de lo que este Ayuntamiento disponga en su plan estrategico de subvenciones previsto en las dos leyes citadas:

  • Impulsar entre los vecinos de Santander el estudio y el interes por las artes, las humanidades y las ciencias, y en especial por la historia local, regional y nacional.
  • Incentivar cualesquiera acciones encaminadas a la conservacion y recuperacion de nuestro patrimonio historico.
  • Fomentar la lectura y el acercamiento al libro impreso, en especial entre los jovenes, asi como el acceso a las nuevas tecnologias.
  • Estimular el cultivo de las artes plasticas, audiovisuales, musicales y escenicas, preferentemente a traves de grupos y asociaciones.
  • Propiciar la integracion de los sectores marginados de poblacion a traves del cultivo de las actividades culturales.
  • Favorecer la aparicion y continuidad en Santander de publicaciones culturales periodicas -impresas o electronicas- con calidad editorial y caracter innovador.
  • Apoyar las iniciativas encaminadas a extender en nuestra ciudad el espiritu de dialogo y tolerancia, asi como de respeto a las raices y los valores basicos de nuestra identidad cultural.
  • Promover las actividades culturales en los barrios, especialmente las de caracter continuo y habitual.
  • Posibilitar la celebracion en Santander de eventos de nivel y relevancia que realcen su imagen o enriquezcan su vida cultural.
  • Favorecer el hallazgo de jovenes talentos artisticos de la ciudad de Santander, propiciando la difusion de su obra.
  • Desarrollar la capacidad creativa de la poblacion infantil en contextos ludicos y educativos.