Ayuntamiento de Santander


Santander Escénica presenta en el Centro Cultural Dr. Madrazo "La chica de la estación" a cargo de Lycanthia

El lunes, 15 de abril, a las 19:00 h, tendrá lugar en el Centro Cultural Dr. Madrazo, la representación de "La chica de la estación", a cargo de Lycanthia

La actriz, cantante, bailarina y dramaturga Rocío Álvarez interpretará este monólogo en el que fusiona teatro y música para recuperar y reivindicar el cuplé, uno de los géneros musicales más recurrentes en los siglos XVII y XVIII, popularizado por mujeres. En este caso, Rocío se pondrá en la piel de Mercedes, una mujer de mediana edad que regresa a su pueblo para disfrutar de su merecida jubilación.

La obra está pensada para público adulto y tiene una duración de 75 minutos.

La quinta edición de Santander Escénica, el único programa de teatro y danza local que existe en la ciudad, mostrará de abril a junio un total de 28 espectáculos gratuitos en 9 espacios culturales. Un circuito que se detendrá en géneros escénicos como la magia, el drama, la narración oral, la comedia, el flamenco y la danza contemporánea. Habrá espectáculos pensados para público adulto a las 19 horas y otros dirigidos al público infantil y familiar a las 18 horas. Las entradas no tienen ningún coste para la ciudadanía y, como en ediciones pasadas, habrá que reservar las invitaciones a través del perfil que tiene la FSC en la plataforma Eventbrite, disponibles quince días antes de cada actuación : https://www.eventbrite.es/o/fundacion-santander-creativa-30505921048, o llamando al teléfono 942340763.

  • Dirección Centro Cultural Dr. Madrazo. Casimiro Sainz S/N. 39004 Santander.
  • Fecha Inicio: 15 Abr 2024 19:00