Ayuntamiento de Santander


Santander Escénica presenta en el Centro Cultural Dr. Madrazo "El año de Ricardo" a cargo de Quásar Teatro

El martes, 16 de abril, a las 19:00 h, la compañía Quásar Teatro representará en el Centro Cultural Dr. Madrazo "El año de Ricardo".

Es una lectura dramatizada del texto de Angélica Liddell, Premio Nacional de Literatura Dramática en 2012, que aborda -a través de la historia de Ricardo- las relaciones entre cuerpo y poder, entre lo privado y lo público.

Ricardo es monstruoso, exhibicionista y cínico. Aprovecha los puntos débiles de los regímenes legítimos para justificar su repugnante alianza con la injusticia. Es una de esas personas que ascienden al poder valiéndose del sistema democrático, pero sin creer en parlamentos ni democracias, un político que utiliza los votos de manera hipócrita, ruin y absolutista.

La obra está pensada para público adulto y tiene una duración de 60 minutos. La dirige e interpreta Mónica González Megolla.

La quinta edición de Santander Escénica, el único programa de teatro y danza local que existe en la ciudad, mostrará de abril a junio un total de 28 espectáculos gratuitos en 9 espacios culturales. Un circuito que se detendrá en géneros escénicos como la magia, el drama, la narración oral, la comedia, el flamenco y la danza contemporánea. Habrá espectáculos pensados para público adulto a las 19:00 h y otros dirigidos al público infantil y familiar a las 18:00 h

Las entradas no tienen ningún coste para la ciudadanía y, como en ediciones pasadas, habrá que reservar las invitaciones a través del perfil que tiene la FSC en la plataforma Eventbrite, disponibles quince días antes de cada actuación : https://www.eventbrite.es/o/fundacion-santander-creativa-30505921048 o llamando al teléfono 942340763.

  • Dirección Centro Cultural Dr. Madrazo. Casimiro Sainz S/N. 39004 Santander
  • Fecha Inicio: 16 Abr 2024 19:00