Ayuntamiento de Santander


Un recital de poesía de Matilde Camus abre la primera edición de las Primaveras Culturales en el Centro Cultural Fernando Ateca.

Las Asociaciones de vecinos El Castillo y Fernando Ateca han querido que sea la obra de Matilde Camus, tan vinculada a Monte, la que inaugurara estas Primaveras Culturales, que nacen con vocación de permanecer e irse consolidando como un referente cultural de la zona. El recital poético, a cargo de Matilde Guisández, tendrá lugar el jueves, 4 de abril, a las 19:30 h.

La obra poética de Matilde Camus es muy extensa y no aborda solo los temas más personales e íntimos. Es una poeta que se compromete con el mundo que la rodea y cuya extrema sensibilidad le hace vivir y querer combatir, con espíritu de guerrero, las dificultades que ve o padece.

La poesía fue terapia en la vida de Matilde; la sinceridad y donación de sí misma su bandera, y por ello conecta profundamente con tantas personas y de edades tan diversas.

Monte fue para ella, el lugar soñado, en el que evocaba el cariño que recibió de su abuela, donde sintió a su padre y antepasados, y donde se sentía abrazada por este amor, cuando caminaba por sus calles.

Matilde Guisández realizará esta lectura poética, acompañada al piano, por Nacho Garitaonandia, un joven luchador, que conoció en el Centro de Rehabilitación Psicosocial Padre Menni, en Santander. Intervendrán las pandereteras de Genoz, poniendo broche final a la Inauguración de estas Primaveras Culturales. Su arte nos ayudará a valorar nuestra música y nuestras tradiciones.

Entrada libre hasta completar aforo.

  • Dirección Centro Cultural Fernando Ateca. Sixto Córdova nº 3 39012 Santander
  • Fecha Inicio: 4 Abr 2024 19:30