Ayuntamiento de Santander


El Centro Cultural Dr. Madrazo pone en marcha el ciclo "Hablando de cine. La película que me inspiró"

“Hablando de cine: la película que me inspiró” es un ciclo de cuatro jornadas de proyecciones en el que, a través de un largometraje comercial, elegido por un creador afincado en Cantabria, ahondaremos en los aspectos más interesantes de la película a través de su mirada. Además se planteará una última sesión de mesa redonda con los invitados de otras sesiones.

PROGRAMA

-- 7 de marzo, 19:00 h.- Jornada de producción a cargo de Jesús Choya

“Shiva Baby”. Emma Seligman, 2020. 71 min.

-- 4 de abril, 19:00 h.- Jornada de animación a cargo de Carmen Córdoba

“Anomalisa”. Duke Johnson y Charlie Kaufman, 2015. 90 min.

-- 2 de mayo 19:00 h.- Jornada sobre documental a cargo de Manuela Gutiérrez Arrieta

“Tengo sueños eléctricos”. Valentina Maurel, 2022. 102 min.

-- 5 de junio, 19:00 h.- Jornada de sonido y BSO a cargo de Jesús Llata

“Cabeza borradora” (David Lynch, 1977). Ponente: Jesús Llata

-- 26 de junio, 19:00 h.- Mesa redonda con todos los ponentes.

El ciclo arrancará el 7 de marzo, con la proyección de “Shiva Baby” (2020), ópera prima de la directora Emma Seligman, que fue premiada en los Independent Spirit Awards. La película será comentada por Jesús Choya, impulsor de la asociación “La Llave Azul”, un proyecto para la promoción de la cultura cinematográfica en Cantabria, y creador junto a Nacho Solana de la productora Sincio de Pelis.

El 4 de abril será el turno de “Anomalisa” (2015), película de animación del director y guionista Charlie Kaufman, nominada al Oscar a mejor película de animación y premiada en el festival de Venecia. La ponencia correrá a cargo de Carmen Córdoba, que ha escrito, dirigido y producido los cortometrajes “Roberto” (2020) y “Amarradas” (2022), ambos con un exitoso recorrido en festivales de todo el mundo y preseleccionados para los premios Oscar.

El 2 de mayo se proyectará “Tengo sueños eléctricos” (2022), ópera prima de Valentina Maurel, que recibió los premios a mejor actor, actriz y directora en Locarno, además de recibir el premio “Horizontes latinos” en el Festival Internacional de San Sebastián. Sobre esta película nos hablará Manuela Gutiérrez Arrieta, estudiante de Curaduría Fílmica en la Elías Querejeta Zine Skola y Diplomada en cine documental. Sus películas han sido proyectadas en festivales como Curtocircuito, Intersección, Images Festival, Fest-New Directors y Festival Internacional de Videoarte de Buenos Aires entre otros.

El 5 de junio llegará “Cabeza borradora” (1977), ópera prima de David Lynch. Recibida al principio con extrañeza, con el tiempo se ha convertido en una película de culto, habiendo sido elegida para ser preservada en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos. De esta película nos hablará Jesús Llata, músico y diseñador de sonido, que durante sus años de residencia en Madrid ha colaborado con directores como David Trueba, Eduardo Chapero-Jackson o Zoe Berriatúa. De vuelta a Cantabria ha participado en numerosos proyectos audiovisuales, como el documental “Mario Camus según el cine”.

La clausura del ciclo tendrá lugar el día 26 de junio, con una mesa redonda en la que participaran todos los ponentes

Entrada libre hasta completar aforo.

  • Dirección Centro Cultural Dr. Madrazo. Casimiro Sainz S/N 39004 Santander
  • Fecha Inicio: 7 Mar 2024 19:00
  • Fecha Fin: 26 Jun 2024 19:00
  • Próximo: 2 Mayo 2024 19:00