El centro cultural Dr Madrazo acoge una nueva edición del taller de cortometrajes "El cine en tus manos", a cargo de Burbuja Films
La Concejalía de Cultura de Ayuntamiento de Santander pone en marcha en 2026 una nueva edición de “El cine en tus manos”, un taller en el que se podrá aprender a grabar un cortometraje de ficción o documental de forma práctica y amena. Será impartido por la productora cántabra Burbuja Films, del 10 de abril al 19 de junio, en el Centro Cultural Doctor Madrazo.
El taller es gratuito, consta de 15 plazas y está pensado para alumnos desde los 15 años en adelante. Tendrá lugar los viernes, de 17:00 a 19:00 h (excepto los días 10 de abril y 5 de junio, que será de 17:00 a 21:00 h).
* Las inscripciones deben realizarse en el correo elcineentusmanos@gmail.com
Las sesiones comenzarán con lecciones de escritura para cine que darán como resultado un guion de corto de ficción o documental. En esta edición la clase de guion será presencial. Jordi Farga introducirá al alumnado en la tarea de escribir un guion en la primera jornada del taller, y su clase durará 4 horas. Seguidamente, los alumnos recibirán clases de dirección, producción y fotografía con objeto de aprender a trasladar ese guion en imágenes y poder rodarlo durante el propio taller. En las últimas jornadas se abordará la labor de edición y posproducción para poder transformar el material filmado en un cortometraje que se estrenará el 25 de junio en el Centro Cultural Doctor Madrazo.
Los profesores del taller son profesionales dentro del sector audiovisual: Jordi Farga, guionista de cortos, como los premiados “Biodiversidad” o “Quiero muslo”, Lucía Venero, directora de fotografía de numerosos documentales nacionales e internacionales, Álvaro de la Hoz, director del largometraje ¨Hazlo por mí¨ y Marta Solano, productora y directora de numerosos cortos y documentales.
Burbuja Films lleva formando a jóvenes desde 2013 y se centra en dar cursos a todas aquellas personas interesadas en adquirir o ampliar sus conocimientos en la realización de cortometrajes de ficción o documental. Por sus aulas han pasado más de 150 alumnos y alumnas, muchos de ellos ya trabajan en la industria del cine.
En la presentación de 2024 se proyectó el corto grabado en el taller de ese año y el proyecto personal de uno de los participantes, Sergio Ruiz, que con su documental «El niño que estuvo allí» fue seleccionado para el catálogo de cortos del 2025, Cantabria en Corto, y con el que lleva numerosas selecciones nacionales e internacionales.
-CALENDARIO-
Viernes – 10 de abril.........Clase de guion con Jordi Farga (4 horas).
Viernes – 17 de abril.........Clase de dirección con Álvaro de la Hoz.
Viernes – 24 de abril.........Clase de cámara con Lucía Venero
Viernes – 8 de mayo.........Clase de dirección de fotografía con Lucía Venero.
Semana del 11 de mayo...Tutorías online de guion.
Viernes – 15 de mayo...... Clase de producción y arte con Marta Solano.
Viernes – 22 de mayo...... Tutorías de producción y dirección.
Viernes – 29 de mayo...... Tutorías de foto y ensayo en localización.
Viernes – 5 de junio .........Grabación del cortometraje (4 horas).
Viernes – 12 de junio........Clase de montaje con Álvaro de la Hoz.
Viernes – 19 de junio........Clase de montaje con Álvaro de la Hoz.
Jueves– 25 de junio......... Presentación del corto a amigos y familiares.
- Dirección Centro Cultural Doctor Madrazo. Casimiro Sainz s/n. 39004 Santander.
- Fecha Inicio: 10 Abr 2026 17:00
- Fecha Fin: 25 Jun 2026 17:00
- Próximo: 17 Abr 2026 17:00
- Duración: 2 horas


