Las ventas del Bono Cultura superan las 3.200 unidades en menos de dos semanas
22 Apr 2017En esta tercera edición se han puesto a la venta 5.000 bonos cultura que podrán utilizarse en establecimientos y empresas adheridas hasta finales del mes de agosto
Las ventas del Bono Cultura de Santander están batiendo de nuevo récords y expectativas con más de 3.200 unidades vendidas cuando no han pasado aún dos semanas desde su lanzamiento el pasado 10 de abril.
En opinión de la concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, se trata de una “gran noticia” para el tejido cultural de la ciudad, que pone de manifiesto la “consolidación” de esta iniciativa pese a su “juventud” y demuestra a la vez el interés del público por los productos y servicios culturales y el potencial de este sector como generador de actividad económica.
“Lo que nació como una experiencia para tratar de potenciar el consumo de productos culturales a través de estímulos económicos entre el público se ha convertido en solo tres ediciones en un claro catalizador de la demanda cultural en nuestra ciudad y una inyección para las empresas del sector”, ha resaltado Díaz.
El Bono Cultura, que nació en 2015 en respuesta a una propuesta de la PECCA (Plataforma de Empresas Culturales de Cantabria), no ha dejado de crecer desde entonces y afronta este año su tercera edición con más unidades a la venta, más empresas adheridas y más plazo para canjear los bonos.
En total, se han puesto a la venta 5.000 unidades (1.000 más que el pasado año), tras el éxito de la pasada edición, en la que se agotaron todos los bonos ofertados. Además, este año cada usuario podrá comprar hasta un máximo de cuatro bonos con una misma tarjeta bancaria.
Cada bono, que el usuario adquiere por 10 euros, se transforma en 15 a la hora de comprar productos o servicios culturales, con lo cual, los 5.000 bonos puestos a la venta van a permitir movilizar un gasto de 75.000 euros en productos y servicios culturales en la ciudad.
El Ayuntamiento y la Fundación Santander Creativa subvencionan esos 5 euros de diferencia con el fin de fomentar el consumo en este sector y apoyar al tejido cultural y creativo.
Los bonos cultura se pueden utilizar para la compra de libros (salvo libros de texto y material escolar o de oficina), discos, películas en DVD o Blue Ray, entradas para espectáculos en vivo (teatro o música), cine o inscripciones para cursos y talleres de carácter cultural y creativo.
Se podrán canjear hasta finales del mes de agosto en cualquiera de los 25 establecimientos y espacios culturales de la ciudad adheridos en esta edición, que pueden consultarse en la página web www.fundacionsantandercreativa.com.
Las últimas unidades están a la venta a través de la red de cajeros de Liberbank en Santander o bien en el teléfono y la web de la entidad (902 106 601 o entradas.liberbank.es), sin necesidad de ser cliente del banco.
Establecimientos adheridos
Entre los espacios participantes este año en la campaña hay diez librerías, cuatro establecimientos o productores de eventos musicales, tres empresas teatrales, dos salas de cine y seis programadores de talleres y actividades de formación.
Así, el Bono Cultura se puede utilizar en las librerías Carmen Alonso Libros (Cisneros, 17), Ediciones Tantín (Camilo Alonso Vega, 10), Némesis (Gravina, 9), Kattigara (San Luis, 5), La Librería del Puerto (Ruiz Zorrilla, 17B), Gil (Hernán Cortés, 23; San Fernando, 62; General Dávila, 258; y polígono Nueva Europa, en El Campón), Utopía (Alta, 46A), Estvdio (Burgos, 5; Calvo Sotelo, 21; y avenida de Los Castros, 53C), Nexus 4 (Madrid, 10) y Librería de Viejo Roales (calle del Sol, 16).
Asimismo, sirve para abonar servicios en los espacios formativos Musiquea (General Dávila, edificio María Cristina 1-G), Espacio Creativo Alexandra (Francisco Cubría, 3), Escuela de Doblaje Anselmo Herrero (Enclave Pronillo, General Dávila 129A), El Nido Formación: teatro, cine y TV (Emilio Díaz Caneja, 7, 5ºD), La Dama Creativa (Juan José Pérez del Molino, 31) y la Escuela de Cerámica Gerardo García (Cisneros, 63).
También están adheridos el Café de las Artes Teatro (García Morato, 4) y Escena Miriñaque (Isaac Peral, 9), así como el espectáculo interactivo ‘Santander en la Sangre’ y las producciones de El Principal Santander (Pasaje de Peña, 1, Esc Sur 3º izda).
Completan la relación de empresas adheridas los cines Groucho (Cisneros, 4) y Los Ángeles (Ruamayor, 6), Escenario Santander (avenida de la Constitución, 27), la tienda de discos Tipo Santander (Peñas Redondas, 15), la Sala Cantabria (Alcázar de Toledo, 1) y Mouro Producciones (para el festival Música en Grande, el encuentro Hoky Popi Music y el festival Movember Food & Rock).