Ayuntamiento de Santander


Los telecentros abren desde hoy la inscripción para los cursos de finales de octubre y noviembre

15 Oct 2021
formacion_telecentros_santander_1.jpg

De carácter gratuito, las formaciones se desarrollarán en los centros cívicos Callealtero y Cazoña y versarán sobre informática, búsqueda de empleo por Internet, elaboración de curriculum vitae o herramientas para el teletrabajo

Los telecentros de Santander han abierto hoy el plazo de inscripción para los cursos que ofertarán la última semana de octubre y durante el mes de noviembre.

Así lo ha anunciado el concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, que ha animado a todos los santanderinos a complementar sus conocimientos en materias como informática, búsqueda de empleo por Internet, elaboración de curriculum vitae o herramientas para el teletrabajo, entre otras.

Las formaciones se desarrollarán en los telecentros ubicados en los centros cívicos Callealtero en horario de 9.00 a 13.30 horas y en el Cazoña en horario de tarde, de 15.30 a 20.00 horas.

Durante el mes de noviembre también se impartirán formaciones relacionadas con la gestión de gastos con hoja de cálculo o búsqueda de empleo en la web.

Portilla ha informado que la programación puede consultarse y descargarse en el siguiente enlace: http://www.campussantanderemprende.com/redtelecentros/cursos/index y que para inscribirse es necesario llamar por teléfono al 942 20 30 30.

Asimismo, ha resaltado que estas acciones formativas se inscriben en el Plan de Alfabetización Digital del Ayuntamiento de Santander que tiene el objetivo de reducir la brecha en el uso de las nuevas tecnologías y facilitar el reciclaje de los trabajadores y desempleados.

“Se trata de cursos que suponen una alternativa formativa para aquellos que tienen ya conocimientos básicos o más avanzados”, ha remarcado.

Por último, ha recordado que el aforo de los cursos está limitado al 50% y es obligatorio el uso de mascarilla.

Red de Telecentros de Santander

Un telecentro es un espacio municipal de encuentro y aprendizaje cuyo propósito es ampliar las oportunidades de desarrollo de grupos y comunidades facilitándoles el acceso y uso efectivo de las TIC.

En estos centros, los vecinos pueden acceder a Internet y relacionarse con otras personas que también desarrollan habilidades digitales.

El Ayuntamiento de Santander ha dispuesto una red de telecentros que se extiende por todo el ámbito municipal, donde se desarrollan cursos de aprendizaje de las TIC.