Ayuntamiento de Santander


Santander será escenario el domingo 17 de la ‘VI Marcha de las cinco playas’ contra el cáncer

07 Sep 2023
Presentación VI Marcha Cinco Playas
noticias/imagen-asociada/2023/09/presentacion_vi_marcha_cinco_playas_1.jpg

Zulema Gancedo ha animado a los ciudadanos a sumarse adquiriendo su dorsal al precio simbólico de 5 euros en AECC Santander, a través de la web https://enmarcha.contraelcancer.es/es/evento/marcha-de-las-cinco-playas-2023 o el mismo día de la prueba en la campa

Santander acogerá el próximo domingo, 17 de septiembre, a partir de las 10.30 horas, la VI Marcha de las Cinco Playas que organiza la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en la ciudad, con el objetivo de promover el ejercicio físico y los hábitos de vida saludables y recaudar fondos que irán destinados a financiar proyectos de investigación oncológica, programas de atención a las personas enfermas de cáncer y a sus familias, campañas de prevención y sensibilización.

Así lo ha anunciado la concejala de Salud, Zulema Gancedo, durante la presentación de esta prueba solidaria para toda la familia que consta de 7,5 kilómetros y discurre por las playas del Camello, Primera y Segunda del Sardinero, Molinucos y Mataleñas, con salida y llegada en la Campa de la Magdalena.

Acompañada por Pedro Prada, presidente de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Cantabria; y la coordinadora en Cantabria de la AECC, Celia García Horta; Gancedo ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento de Santander “apoya y respalda todas las iniciativas que desarrolla la Asociación Española contra el Cáncer en Cantabria”.

“Nuestro compromiso con esta asociación es total, sabemos que son muchas las personas que padecen esta enfermedad y que todo suma para ayudar a vencerla y sobre todo a los pacientes y familias”, ha subrayado.

Por ello, ha animado a los ciudadanos a sumarse adquiriendo su dorsal al precio simbólico de 5 euros en la sede de la AECC Santander, a través de la web https://enmarcha.contraelcancer.es/es/evento/v-marcha-de-las-cinco-playas o el mismo día de la prueba en la campa.

“Estoy segura de que vamos a ser muchos los que un año más nos animemos a participar de esta jornada dedicada a una causa que merece nuestro apoyo porque todos tenemos, hemos tenido o tendremos contacto con el cáncer”, ha destacado.

Por su parte, el presidente de la asociación cántabra Pedro Prada ha mostrado su satisfacción por el apoyo a la marcha: “Cada año son más las instituciones y empresas que hacen que esta marcha sea posible”, ha asegurado.

En este sentido, ha recordado que el objetivo es doble, favorecer la vida y colaborar con el trabajo que la AECC desarrolla en Cantabria.

Gracias a la colaboración desinteresada de empresas y entidades, el domingo se podrá disfrutar de diferentes actividades que amenizarán la mañana en la Campa de la Magdalena.

Sofía Palencia, profesora de baile, organizará una clase de zumba en el precalentamiento y a la llegada de la marcha, y gracias a la colaboración del grupo Pitma y del centro deportivo Marisma, sus monitores también realizarán ejercicios de precalentamiento después de Sofía.

Además, la empresa cántabra Compesca regalará el peso del ganador de la marcha en langostinos.

Toda la información acerca de la campaña, reglamento, recorridos e inscripciones, está recogida en la página web https://enmarcha.contraelcancer.es/es/evento/marcha-de-las-cinco-playas-... y las personas que deseen más información pueden llamar al 942 235500.

Asociación Española contra el Cáncer

La sede de Santander se ubica en la calle Lope de Vega, 4, esquina con Ataúlfo Argenta, y tiene otros locales en Castro Urdiales, Laredo, Ajo, Astillero, Reinosa, Los Corrales de Buelna y Torrelavega.

Cuenta con 13.000 socios, 200 voluntarios y 11 trabajadores y en 2022 invirtió en investigación un total de 381.980 euros.

Entre sus actividades están la atención psicológica, atención social, préstamos ortoprotésicos, ayudas económicas de emergencia, piso de acogida para enfermos desplazados, fisioterapia oncológica, prevención, talleres de ocio y bienestar para pacientes (fotografía, manualidades, pintura, yoga, estética) prevención y voluntariado.