Ayuntamiento de Santander


Santander guarda un minuto de silencio por los guardias civiles de Barbate

12 Feb 2024
Minuto de silencio por los guardias civiles fallecidos en acto de servicio en Barbate
noticias/imagen-asociada/2024/02/minuto_silencio_guardias_civiles_asesinados_barbate.jpg

La Plaza del Ayuntamiento ha acogido una concentración silenciosa para expresar la solidaridad con las familias de los agentes fallecidos en acto de servicio, y reconocer la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado

Autoridades civiles, mandos de los cuerpos y fuerzas de seguridad, y ciudadanos han guardado hoy un minuto de silencio en la Plaza del Ayuntamiento en señal de duelo por los dos guardias civiles fallecidos en Barbate, que el pasado fin de semana perdieron la vida en acto de servicio tras ser arrollados por una narcolancha.

El acto ha contado con la presencia de la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, el comandante de la Guardia Civil Francisco Javier Sánchez Borreguero, el teniente José Manuel Martínez Díaz, el jefe de la Policía Local de Santander, Gustavo Zabala, y el inspector Víctor Manuel Sánchez. También han asistido numerosos ciudadanos y miembros de la corporación municipal.

El minuto de silencio ha sido convocado por el Ayuntamiento de Santander, que se ha sumado así a la iniciativa promovida desde la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para hacer un llamamiento a los vecinos, expresar su solidaridad con las familias de los agentes y reconocer la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

La patrullera del GEAS de la Guardia Civil, ocupada por seis agentes, fue embestida en la noche del viernes al sábado, cuando se acercaba a una de las narcolanchas. Como consecuencia de este hecho, han muerto dos agentes y otros dos han resultado heridos, uno de gravedad y otro leve.