Ayuntamiento de Santander


Santander celebra la IX Semana Internacional de la Vela del 25 de mayo al 23 de junio

19 May 2024
Presentación Semana Internacional Vela Santander 2024
noticias/imagen-asociada/2024/05/presentacion_semana_internacional_vela_santander_2024.jpg

La bahía será el escenario de las regatas Trofeo SAR Don Felipe de Borbón, de la Copa de España de J80, el Campeonato de España de Snipe y los Memoriales Rafael Sanz y Juan de Dios Valenzuela

Santander volverá a ser capital de la vela con la celebración de la IX Semana Internacional de este deporte, que se desarrollará del 25 de mayo al 23 de junio.

La alcaldesa, acompañada del presidente del Real Club Marítimo, Fernando Pereda; de José Luis Gómez de Cospedal, comodoro del club; del consejero del Gobierno de Cantabria, Pablo Palencia, y del presidente de la Autoridad Portuaria, César Díaz, entre otros, ha dado a conocer los detalles de esta ya tradicional cita en la Bahía de Santander que contará con las regatas de la Copa de España de J80, el clásico SAR Don Felipe de Borbón, el Campeonato de España de snipe, así como el XLIV Memorial Rafael Sanz y XXVII Memorial Juan de Dios Valenzuela.

La regidora ha animado a santanderinos y visitantes a presenciar “el extraordinario espectáculo de la vela” en aguas de la bahía, y ha destacado los estrechos vínculos que tiene este deporte con la ciudad.

Como hitos de esta relación, ha indicado que esta Semana Internacional de Vela es “el legado” del Mundial de Vela de 2014 y de la Copa del Mundo de 2017 disputados en Santander. “Gracias a aquellos eventos, muchos santanderinos conocieron por primera vez algo más sobre el mundo de la vela y las clases olímpicas, y se extendió en la ciudad una gran afición por este deporte”, ha señalado Igual.

“Queremos que Santander y el deporte de la vela mantengan y potencien esa unión que nos sitúa en el centro del escaparate y nos proporciona una gran proyección nacional e internacional, y eventos como esta Semana Internacional contribuyen de forma decisiva para ello”, ha añadido.

El próximo fin de semana -25 y 26 de mayo- la Semana Internacional de la Vela celebrará una de sus competiciones más importantes con la disputa de la XXV Regata S.A.R. Felipe de Borbón.

El fin de semana del 8 y 9 de junio se celebrarán los Memoriales Rafael Sanz y Juan de Dios Valenzuela con los que se podrá disfrutar de los espectáculos de los Snipes, y del jueves 13 al domingo 16 se disputará la Copa de España J80.

Finalmente, del jueves 20 al domingo 23 tendrá lugar el campeonato de España de Snipe, en categorías juvenil y absoluta.

Por otra parte, la regidora ha anunciado, que además del programa deportivo, habrá un amplio programa social con el fin de que la ciudadanía disfrute de actividades en tierra