Activado el protocolo especial de seguridad ante la alerta naranja en la costa
12 Jan 2017
![]() |
A las 14.30 horas se cortará la circulación rodada en la Avenida Manuel García Lago, desde la rotonda con Gregorio Marañón hasta la entrada del Chiqui, excepto a residentes y clientes del hotel.
El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha a las 14.30 horas un dispositivo especial de seguridad ante la alerta naranja por fenómenos adversos en el mar.
El concejal de Protección Ciudadana, Pedro Nalda, ha recordado que el litoral cántabro estará desde las 16.00 horas, en alerta naranja por oleaje y previsión de vientos del noroeste fuerza 8.
Como medida preventiva y para evitar posibles daños a personas y bienes, el consistorio santanderino iniciará el dispositivo cortando el tráfico en la Avenida Manuel García Lago, desde la rotonda con Gregorio Marañón hasta la entrada del Chiqui, excepto a residentes y clientes del hotel.
El responsable municipal ha anunciado que además, y como es habitual cada vez que se activa la alerta en la costa, se cerrará el mini zoo de la Península de la Magdalena.
Nalda ha asegurado que este operativo permanecerá activo mientras se mantengan las alertas, y se modificará o finalizará en función de los avisos sobre la evolución del temporal.