Ayuntamiento de Santander


Santander abre el plazo de inscripción en los nuevos talleres de nutrición saludable

05 Ene 2022
Noemí Méndez, concejala de Salud
balance_verano_teenager_y_noche_joven_2021_1.jpg

Noemí Méndez anuncia que se desarrollarán desde el lunes 10 en el centro cívico de Tabacalera y los vecinos pueden formalizar la inscripción a través del enlace http://salud.santander.es/formulario-inscripcion.

El Ayuntamiento de Santander ha abierto el plazo de inscripción a los nuevos talleres de alimentación y nutrición saludable, enmarcados en el proyecto ‘Proteger la salud a través de la alimentación’, que comenzarán el próximo lunes, 10 de enero, en las instalaciones del centro cívico de Tabacalera.

Así lo ha dado a conocer la concejala de Salud y Educación, Noemí Méndez, quien ha detallado que estarán estructurados en 4 módulos, de modo que los ciudadanos podrán elegir participar en alguno de ellos o en la totalidad.

Los participantes abordarán los siguientes módulos: Pasos para una alimentación saludable; Compra y consumo saludable y responsable; Etiquetado nutricional de los alimentos; y Conocer el marketing alimentario. ¿Vivimos en un ambiente obesogénico?.

“Queremos poner a disposición de los santanderinos este programa de formación en alimentación saludable, segura y de calidad, para proporcionar conocimientos sobre las necesidades nutricionales en las diferentes etapas de la vida y ante algunos de los más prevalentes problemas de salud”, ha destacado la edil.

Según ha asegurado, en la actualidad se considera que seis millones de personas en el mundo enferman por causas directamente atribuibles a la alimentación, como el desequilibrio en la ingesta, el desconocimiento del aporte calórico, los entornos emocionales, sociales y económicos desfavorables, el sedentarismo, la influencia de la industria alimentaria, etc.

“Podemos actuar sobre este problema de salud mediante el cambio de hábitos de alimentación y de actividad física que repercutan sobre nuestra salud actual y futura”, ha destacado.

Dirigidos a la población adulta con carácter general, serán talleres presenciales y gratuitos, que se celebrarán de lunes a miércoles (en dos turnos: de 9.30 a 11.00 y de 11.30 a 13.00 horas), en grupos reducidos de un máximo 20 personas para respetar el aforo y las medidas sanitarias.

Méndez ha animado a los santanderinos a participar en esta actividad y ha explicado que las personas interesadas disponen de toda la información detallada en la web de Salud, http://salud.santander.es/programa/alimentacion-general. Aquí encontrarán también el formulario de inscripción http://salud.santander.es/formulario-inscripcion.