Ayuntamiento de Santander


'Santander 30: Crea y Emplea' concede ayudas a 197 empresas y permite la creación de 267 empleos

07 Apr 2024
Última comisión de valoración de las ayudas
noticias/imagen-asociada/2024/04/comision_valoracion_ayudas_santander_30_crea_y_emplea_1.jpg

Las subvenciones dan prioridad a las pequeñas empresas y los sectores con mayor número de beneficiarios son la hostelería, el comercio, así como las actividades profesionales, científicas y técnicas.

Un total de 197 empresas de Santander han sido beneficiarias de las ayudas concedidas por el Ayuntamiento dentro de la convocatoria ‘Santander 30: Crea y Emplea’, correspondiente al año 2023, que han permitido la creación de un total de 267 puestos de trabajo.

Así lo ha detallado la concejala de Empleo, Chabela Gómez-Barreda, tras la reunión de la última comisión de valoración que ha cerrado el expediente de la convocatoria que el Ayuntamiento puso en marcha el año pasado para favorecer el trabajo de los jóvenes santanderinos tanto por cuenta propia como por cuenta ajena.

Gómez-Barreda ha mostrado su satisfacción por el balance de este programa de ayudas, especialmente por su impacto en la generación de empleo entre un colectivo como los jóvenes, que, según ha señalado, “son una prioridad para el Ayuntamiento”.

Además, ha subrayado que, entre los puestos de trabajo creados, predominan las contrataciones a tiempo completo.

En total, la convocatoria ‘Santander 30. Crea y Emplea’ ha concedido subvenciones por un importe global de 675.009 euros, con especial incidencia en sectores como las actividades profesionales, científicas y técnicas, la hostelería, el comercio y el transporte.

También han resultado beneficiarias empresas y emprendedores dedicados a actividades sanitarias y servicios sociales, construcción, información y comunicaciones, así como otras del ámbito del arte y entretenimiento, educación, administración, inmobiliarias, industria manufacturera y seguros.

La concejala ha avanzado que el Ayuntamiento ya trabaja en una nueva convocatoria de ayudas que se podrán en marcha a lo largo de este año con el objetivo de fomentar la creación de empresas en la ciudad e incentivar el empleo a través de la contratación.

“Con la convocatoria del año pasado hemos llegado a muchas empresas de la ciudad, ayudamos a muchos emprendedores a impulsar su negocio y contribuimos a generar puestos de trabajo, por lo que vamos a continuar con este tipo de subvenciones que repercuten de forma muy positiva en el empleo y el desarrollo empresarial en Santander”, ha concluido Gómez-Barreda.