Ayuntamiento de Santander


OICOS pone en marcha un nuevo curso de español para vecinos de otros países

20 Sep 2023
Reunión con OICOS
noticias/imagen-asociada/2023/09/mateo_echevarria_con_equipo_oficina_oicos_2_0.jpg

Los cursos, que comenzarán el 9 de octubre, serán impartidos por la academia de idiomas UNILANG y se desarrollarán de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas, en el CEFEM del Barrio Pesquero

La Oficina de Integración y Cooperación Social (OICOS) va a poner en marcha el próximo lunes, 9 de octubre, nuevas clases presenciales de español para vecinos de otros países.

Los cursos serán impartidos por la academia de idiomas UNILANG y se desarrollarán de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas, en el CEFEM del Barrio Pesquero.

El concejal de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Mateo Echevarría, ha detallado que el plazo de inscripción comienza hoy mismo y que las personas interesadas pueden contactar con el centro a través del teléfono 942 203 173 en horario de 08.00 a 14.00 horas

Echevarría ha animado a los ciudadanos extranjeros que lleven poco tiempo en la ciudad o a quienes quieran mejorar su español a aprovechar esta oportunidad de formación que, además, es totalmente gratuita, y ha destacado el papel “tan importante” que tiene esta oficina, que se ha convertido en un espacio de referencia en cuanto a participación e integración de todos los vecinos.

Las plazas serán adjudicadas por riguroso orden de inscripción y es necesario contar con un nivel previo (B1) que podrá ser valorado por la profesora.

Finalmente, el edil ha destacado el “enorme éxito y gran acogida” que ha tenido esta iniciativa desde su puesta en marcha en el año 2017.