Ayuntamiento de Santander


‘La Noche es Joven’ ofrece un viaje artístico y cultural al claustro de la Catedral

01 Dic 2021
Actividades "La noche es Joven"
vcclnej.jpg

Titulado ‘Viaje al claustro de las maravillas’, se desarrollará en tres pases y quedan plazas para las 21.45 y 23.15 horas.

El programa municipal ‘La Noche es Joven’ celebra este fin de semana uno de los eventos más esperados por los jóvenes en cada edición, que con el título ‘Viaje al claustro de las maravillas’ se desarrollará el sábado, 4 de diciembre, en el claustro de la Catedral, con la participación de numerosas compañías y artistas.

Titulado ‘Viaje al claustro de las maravillas’, será un circuito artístico con danzas, acrobacias, humor, música, performance y magia, que comenzará a las 20.00 horas y ofrecerá tres pases, con plazas libres para los dos últimos (a las 21.45 y 23.15 horas).

La actividad está dirigida a jóvenes de entre 15 y 35 años y tendrá carácter gratuito, mediante reserva previa de plaza en la web https://www.juventudsantander.es/ o bien acudiendo directamente al evento en el caso de que queden plazas vacantes.

La compañía de teatro La flor de Bip, con el espectáculo ‘El vagamundo’ introducirá a los asistentes en un mundo mágico donde los objetos cotidianos cobrarán vida a través de la ensoñación de su protagonista, que irá conectando cada pieza del evento a través de la magia.

Alejandro Revuelta protagonizará ‘Poemagia’, una actuación en la que combinará la palabra, el verso y el mentalismo, mientras que la compañía de jóvenes artistas locales ‘Pan con pan producciones’ ofrecerá teatro y artes audio-visuales, con un toque de humor y sketches breves.

El grupo de Fly Free Pole Dance Studio acercará a los asistentes a la película "Pesadilla antes de Navidad", adoptando para ello las personalidades de 6 de los personajes de esta entrañable película navideña de Tim Burton.

Por su parte, Chus Gancedo, batería avalado por una amplia discografía, y Nexus Dance Crew, revelación cántabra en baile urbano, ofrecerán varias representaciones que mezclarán la improvisación del batería y la danza urbana de este grupo local.

Además, este viernes tendrá lugar la jornada de clausura de los talleres en varias instalaciones de la ciudad, gracias a la colaboración del Hotel Escuela Las Carolinas, Club Deportivo Marisma, Life Skate Santander, Bomberos Voluntarios y Fly&Free Pole Studio.

Los jóvenes que deseen ampliar información podrán dirigirse a los coordinadores del programa, que atenderán de lunes a jueves, en horario de mañana y tarde (09.00-14.00 y de 16.00-20.00 horas) y el viernes por la mañana (de nueve a dos). También tienen a su disposición el teléfono 942 20 30 37 o el correo electrónico ociojoven@santander.es.