Ayuntamiento de Santander


La mesa de contratación propone a Copsesa para mejorar el firme de Marcelino Sanz de Sautuola

07 Jan 2018

El proyecto forma parte de una batería de intervenciones de mejora urbana en distintas calles de la ciudad y contribuye a potenciar la inversión productiva generadora de actividad económica y empleo.

La mesa de contratación ha propuesto adjudicar a la empresa Copsesa, por importe de 431.845 euros, las obras de mejora del firme de la calle Marcelino Sanz de Sautuola, unos trabajos que comenzarán en las próximas semanas y que cuentan con un plazo de ejecución de cinco meses.

El proyecto contempla la renovación completa del pavimento de adoquín de la calzada, la instalación de nuevos colectores con sus respectivas acometidas a la red y la modificación del sistema de drenaje con rejillas en los sumideros para incrementar la capacidad de absorción de aguas pluviales y evitar que discurran por el pavimento.

Asimismo, se prevén actuaciones puntuales de mejora de la red de abastecimiento y la colocación de nuevo mobiliario urbano, ha explicado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.

Según ha resaltado el edil, el proyecto forma parte de una batería de intervenciones que el Ayuntamiento de Santander está desarrollando en distintas zonas de la ciudad con el objetivo de favorecer e impulsar procesos de renovación urbana que mejoren la calidad de vida de los vecinos.

Además, contribuye al tiempo a potenciar la inversión productiva y a impulsar nuevos estímulos para la generación de actividad económica y de empleo en la ciudad, ha agregado.

El proyecto planteado para la calle Marcelino Sanz de Sautuola pretende solucionar los blandones que cada cierto tiempo se generan en la calzada de adoquines, debido a una escasa capacidad portante del firme actual, así como al mal estado de la red de saneamiento.

Para ello, en la calzada se renovará el firme existente con 25 centímetros de zahorra artificial, solera de hormigón armado de 20 centímetros y pavimento de adoquín de granito.

También se contempla la sustitución de los colectores de la red de saneamiento y actuaciones en la red de abastecimiento, como la sustitución de tuberías, derivaciones y nuevas válvulas.