Ayuntamiento de Santander


El IMD clausura la próxima semana las escuelas municipales 2023-24

26 May 2024
Clausura escuelas deportivas archivo
noticias/imagen-asociada/2024/05/clausura_escuelas_deportivas_imd.jpg

Cada escuela realizará su propio acto y el cierre general tendrá lugar en el pabellón exterior de La Albericia a partir de las 19.00 horas con la presencia de todos los alumnos de las diferentes disciplinas deportivas

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Santander va a clausurar el próximo jueves 30 de mayo las escuelas deportivas del curso 2023-24 que comenzaron el pasado mes de octubre.

Así lo ha anunciado la concejala de Deportes, Beatriz Pellón, quien ha detallado que cada escuela realizará su propio acto en sus instalaciones y que el cierre general tendrá lugar en el pabellón exterior de La Albericia a partir de las 19.00 horas con la presencia de todos los alumnos de las diferentes especialidades deportivas.

Los actos de clausura de cada escuela consistirán en la celebración de torneos, partidos y desfiles dependiendo de cada disciplina y el programa general de cierre contará con una exhibición de la Escuela Cántabra de Parkour y Acrobacias, se distinguirá a los deportistas más destacados y se realizará un sorteo de regalos.

En este curso 2023-24 se han impartido 16 escuelas, 22 cursos -siguen hasta junio- y 4 campus semanales que se desarrollaron en las instalaciones de La Albericia coincidiendo con los periodos de vacaciones escolares. Se ofertaron un total de 7.937 plazas, lo que ha supuesto un aumento de 230 plazas más con respecto al curso anterior.

La oferta de escuelas deportivas para este curso, para niños de 3 a 16 años, ha incluido las siguientes disciplinas: ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, bolos, fútbol, gimnasia rítmica, hockey hierba, natación infantil, pádel infantil, patinaje artístico, piragüismo, tenis de mesa, tenis infantil y voleibol.

Tal y como ha explicado la edil, este programa deportivo pretende aglutinar una oferta “que cubra al máximo la demanda de actividad física y deportiva, facilitar la conciliación familiar-laboral y abarcar todas las franjas de edad, a partir de los 3 años”.

Finalmente, ha anunciado que el IMD pondrá en marcha, como todos los años, el programa de actividades de verano a partir del mes de julio con la misma filosofía: ofrecer actividades físicas y deportivas y facilitar la conciliación familiar y laboral.