Ayuntamiento de Santander


La exposición ‘Sacro&Profano’ reúne las mejores obras de los siglos XVI-XVII

28 Apr 2023
Presentación exposición Sacro y Profano
noticias/imagen-asociada/2023/04/expo_sacro_y_profano_mas_casyc_1.jpg

Gema Igual ha asistido hoy a la presentación de la muestra, que podrá visitarse hasta el 15 de junio en el Edificio Casyc

La alcaldesa, Gema Igual, ha asistido hoy a la presentación de la exposición ‘Sacro&Profano’, una muestra conjunta que reúne una selección de las mejores obras de los siglos XVI-XVII procedentes de los fondos del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander (MAS) y de la Fundación Caja Cantabria.

Según ha explicado Igual, se trata de una colección de 62 obras clásicas, entre las que se encuentran 54 pinturas, una escultura y 7 piezas de artes decorativas (monedas y medallas), todas ellas propiedad del MAS (42 obras) y de la Fundación Caja Cantabria (18).

Son creaciones pertenecientes a los denominados ‘maestros antiguos de bellas artes’ y han sido seleccionadas por motivos artísticos, históricos e iconográficos.

La exposición está dirigida por los directores del MAS y de la Fundación Caja Cantabria, Salvador Carretero y Juan Muñiz, respectivamente, y comisariada por Julio J. Polo Sánchez, catedrático de Historia del Arte, e Isabel Cofiño Fernández, profesora del IES La Albericia. Todos ellos son también los autores del catálogo que acompañará a la muestra, que se inaugura esta tarde y que  podrá visitarse en el Edificio Casyc hasta el próximo 15 de junio.

La alcaldesa ha señalado que la muestra es fruto de “un laborioso trabajo de equipo”, y ha situado este proyecto artístico en el marco de la colaboración que mantienen el MAS y la Fundación Caja Cantabria para producir y organizar de forma conjunta iniciativas para en valor su patrimonio artístico y cultural.

En este sentido, ha recordado que, a lo largo de los últimos cuatro años, el MAS y la Fundación Caja Cantabria han realizado más de 20 exposiciones de forma conjunta, a través de las cuales se han mostrado más de 1.000 obras de sus colecciones.

“Es un verdadero ejemplo sobre cómo dos instituciones diferentes se han puesto de acuerdo con una absoluta normalidad y eficacia para organizar grandes proyectos expositivos y de otra índole”, ha remarcado.