Ayuntamiento de Santander


Espacio Joven ofrece nuevas actividades para las tardes de los meses de febrero y marzo

31 Jan 2024
Intercambio idiomas Espacio Joven
noticias/imagen-asociada/2024/01/intercambios_idiomas_espacio_joven.jpg

Las personas interesadas en participar podrán inscribirse a partir de este viernes 2 a través de la web www.juventudsantander.es y podrán obtener más información a través del correo ociojoven@santander.es o del teléfono 942 203 037

Espacio Joven va a dar comienzo a un nuevo ciclo de actividades para los meses de febrero y marzo que tendrán lugar por las tardes, entre semana, en las instalaciones del propio centro juvenil municipal, como complemento a la oferta de ocio nocturno de fin de semana que ofrece ‘La Noche es Joven’.

Así lo ha dado a conocer la concejala de Juventud, Noemí Méndez, quien ha explicado que el nuevo programa está formado por cuatro propuestas: talleres, encuentros, intercambios de idiomas y un curso de gestión de asociaciones juveniles.

Todas las actividades serán gratuitas, aunque para los talleres, intercambios de idiomas y el curso de gestión de asociaciones será necesaria una inscripción online.

Tal y como ha detallado, se ha programado un taller de gestión emocional para que los jóvenes cuiden su relación con sus propias emociones en un espacio divertido, entre juegos y risas. Será los lunes del 19 de febrero al 18 de marzo, de 18.00 a 19.30 horas.

Respecto a los ‘Encuentros’, que no necesitan inscripción previa, los jóvenes pueden sumarse en cualquier sesión, acudiendo al Espacio Joven en la fecha y hora señalada. Se han incluido dos talleres de bailes: uno de baile moderno y otro en pareja -bachata-. El primero de ellos será los martes del 20 de febrero al 19 de marzo, de 18.00 a 19.30 horas, y la bachata será los miércoles del 21 de febrero al 20 de marzo, de 20.00 a 21.15 horas.

Méndez ha informado además que en la oferta de encuentros también se ofertan los juegos de rol que se centrarán en el juego ‘Dragones y mazmorras’. Tendrán lugar los miércoles del 21 de febrero al 20 de marzo, de 17.00 a 19.00 horas. Y habrá un nuevo encuentro de ‘Defensa personal’ los jueves del 22 de febrero al 21 de marzo, de 17.30 a 18.45 horas.

Asimismo, se desarrollarán dos actividades participativas a cargo de la asociación juvenil Erasmus Student Network (ESN) con dos sesiones de Intercambio de idiomas con jóvenes estudiantes extranjeros (jueves 22 de febrero y 21 de marzo) donde los juegos y las actividades estarán centradas en el carnaval y la primavera, respectivamente.

Por último, la edil ha indicado que, desde el Espacio Joven, y para apoyar el asociacionismo, periódicamente se realizan cursos de formación para asociaciones juveniles con los objetivos de mejorar la gestión de las asociaciones juveniles y dotar a los participantes de herramientas prácticas que les ayuden en sus tareas.

El curso de gestión de asociaciones juveniles incluirá dos sesiones: lunes 12 y martes 13 de febrero de 18.00 a 20.00 horas, y está dirigido a jóvenes, asociaciones o profesionales que trabajen con jóvenes, y será impartido por la Asociación Ser Joven.

Para aquellos talleres y actividades que necesitan inscripción, las personas interesadas en participar podrán inscribirse a partir de este viernes 2 a través de la web www.juventudsantander.es y podrán obtener más información a través del correo ociojoven@santander.es o del teléfono 942 203 037.