Convocatoria de Ayudas “SANTANDER CREA Y EMPLEA” para la promoción del empleo, emprendimiento y desarrollo empresarial (2025)
Registro de la solicitud en Sede Electrónica (Sede Electrónica)
Emprendedores, empresas y otras entidades con personalidad jurídica
Presentación de solicitudes según modelo oficial junto con la documentación y Anexos correspondientes en:
- La Oficina de Asistencia en Materia de Registro del Ayuntamiento de Santander
- La Sede Electrónica del Ayuntamiento de Santander (https://sede.santander.es/tramites/subvenciones-ayudas)
- Las demás formas en que hace referencia el artículo 16.4 de la Ley 39/1915 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Instrucciones para la presentación en sede electrónica:
- Servicio Municipal: Empleo y Promoción Empresarial (en Concejalía de Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial
- Convocatoria: SANTANDER CREA Y EMPLEA
- Boletín de Publicación del Anuncio: BOC
- Fecha de publicación en boletín de la convocatoria: 16 de junio de 2025
- Actividad o Proyecto Subvencionable: Indicar PI SANTANDER CREA o PII SANTANDER EMPLEA según proceda
Están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo, al menos, los siguientes sujetos:
- Las personas jurídicas
- Las entidades sin personalidad jurídica
- Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional
- Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración
Promover el emprendimiento, el empleo y el retorno de talento joven a Santander, con especial incidencia en el colectivo de jóvenes y mujeres de 45 o más años de edad a través de los siguientes programas:
- Programa I: SANTANDER CREA, destinado a impulsar el emprendimiento y la generación de nuevas iniciativas empresariales, prioritariamente en los proyectos liderados por jóvenes y mujeres de 45 o más años de edad y dotado por importe de 500.000€
- Programa II: SANTANDER EMPLEA, cuyo objetivo es facilitar a los jóvenes el acceso a sus primeras experiencias en el mercado laboral, incentivar la incorporación al mercado laboral de las mujeres de 45 o más años de edad y favorecer la vuelta a Santander de los jóvenes que por motivos laborales residen fuera del municipio, promoviendo su contratación o traslado por parte de las empresas de la ciudad, y dotado por importe de 550.000€
Los beneficiarios podrán ser quienes cumplan los requisitos que marcan las Bases Reguladoras y la Convocatoria.
Programa I SANTANDER CREA: las personas físicas y jurídicas que
- hayan iniciado una nueva actividad empresarial, comercial o profesional en el municipio de Santander entre el 10 de julio de 2024 y la fecha de publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria (16 de junio de 2025)
- no hayan desarrollado ninguna actividad empresarial, profesional o comercial en los veinticuatro meses anteriores al alta en la Agencia Tributaria.
Programa II SANTANDER EMPLEA: las personas físicas y jurídicas que
- cuenten con un centro de trabajo en Santander
- contraten o hayan contratado entre el 17 de septiembre de 2024 y el 17 de septiembre de 2025 a:
-jóvenes de hasta 30 años de edad o de 35 en el caso de tratarse de personas con una discapacidad igual o superior al 33%
-mujeres de 45 o más años de edad o de 40 en el caso de tratarse de personas con una discapacidad igual o superior al 33%
-trasladen a un centro de trabajo en Santander a jóvenes o contraten a jóvenes retornados que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria
Desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en BOC
Hasta el 7 de julio para el Programa I y hasta el 17 de septiembre para el Programa II
16 Jun 2025
BOC nº 114 y nº127
Extracto de la convocatoria de ayudas SANTANDER CREA Y EMPLEA 2025
Bases de la ayuda
Convocatoria de la ayuda
Documentación relacionada
- Bases reguladoras
- Convocatoria 2025
- Extracto Convocatoria 2025
- Programa I: SANTANDER CREA – Solicitud
- Programa I: SANTANDER CREA - Relación de facturas
- Programa II: SANTANDER EMPLEA - Solicitud
- Programa II: SANTANDER EMPLEA - Autorización de la persona contratada
- Programa II: SANTANDER EMPLEA - Declaración de centro de trabajo
- Autorización consulta de datos (sociedades civiles y comunidades de bienes)
- Autorización de representante puntual
- Ficha de Terceros
- Cartel Informativo
- Extracto de Corrección de Errores BOC 2025