Ayuntamiento de Santander


El conservatorio municipal recibe a seis jóvenes japoneses y a sus profesores

09 Sep 2018
Ayuntamiento de Santander
finca_altamira_conservatorio_municipal_ataulfo_argenta_archivo_3.jpg

Hasta el 14 de septiembre se celebra el habitual intercambio pedagógico musical que permite a estudiantes de ambas instituciones compartir sus experiencias musicales y culturales

El Conservatorio Municipal ‘Ataúlfo Argenta’ de Santander ha recibido el pasado viernes, día 7, a un grupo de seis jóvenes japoneses acompañados de dos profesores en el marco de una nueva edición de su intercambio pedagógico musical.

Los jóvenes, que proceden de la Universidad Meitoku de Chiba, cerca de Tokyu, son: Akari Kawata, Miyu Iida, Natsumi Muroi, Chiharu Obayashi, Minami Watanabe, y Haruka Yamamoto, mientras que los profesores son Gen Akashi y Aoi Tanaka.

Su estancia se prolongará hasta el día 14 y durante la misma tanto alumnos japoneses como españoles ofrecerán un concierto en la Bolera de Mazcuerras, en colaboración con ‘Aselart’ el martes 11 de septiembre a las 20.00 horas y otro en el Auditorio del Conservatorio el jueves 13 de septiembre a las 19.00 horas.

El intercambio, que pretende que estudiantes de ambas instituciones compartan sus experiencias musicales y culturales, ya tuvo su antecedente en el mes de julio cuando 8 alumnos de Santander acompañados por dos profesores viajaron a Japón, ofreciendo un concierto en las instalaciones del Chiba Meitoku College con obras de E. Granados, I. Albéniz, Lamotte de Grignon, A. Álvarez Alonso, Vitaly Bujanowsky y Karen Tanaka.

Participaron en esa ocasión las pianistas Celia Martínez, Marta Oterino, Lara Sáiz y Cristina Valle, Carmen Pascual (acordeón), Alba Sáenz (viola), Elena Serna (oboe) y Cristina Rojo (percusión), acompañadas de los profesores Edurne Cavero (piano) y Juan Carlos Sanmartín (trompa).

Este intercambio, que viene desarrollándose con una periodicidad anual desde 2013, se enmarca en la apuesta del centro santanderino por promover la diversidad como forma natural de enriquecimiento de las personas y para la mejora de la calidad educativa, favoreciendo además el intercambio de experiencias, ideas, perspectivas, maneras de ver y sentir de los jóvenes músicos.

El conservatorio santanderino realiza periódicamente intercambios y experiencias musicales en ciudades españolas o países vecinos, como los celebrados con la ciudad portuguesa de Tomar o con la localidad francesa de La Rochelle.