Ayuntamiento de Santander


Comienza la mejora del vial de la calle Repuente dentro del presupuesto participativo

05 Nov 2016
imagen Ayto. Santander
mejora_vial_calle_repuente_0.jpg

La actuación, con un presupuesto de 29.157 euros y un plazo de ejecución de un mes, consistirá en la pavimentación con baldosas, instalación de un nuevo drenaje y de cinco pozos de registro

Las obras para la mejora del vial de la calle Repuente, que discurre entre los números 31 y 51, han comenzado esta semana con el objetivo de mejorar la accesibilidad en la zona.

La concejala de Barrios, Carmen Ruiz, que ha comprobado el inicio de los trabajos acompañada por los vecinos, ha recordado que esta actuación fue una de las propuestas presentadas por los ciudadanos para financiar con cargo a la partida de presupuesto participativo.

Según ha detallado, esta actuación que tiene un presupuesto de 29.157 euros y un plazo de ejecución de un mes, solucionará el deterioro que sufría este vial, que carecía de baldosas y presentaba desniveles que provocaban la acumulación de aguas pluviales en días de lluvia.

Con esta actuación, ha explicado Ruiz, se facilitará el acceso de los vecinos a sus viviendas mediante la pavimentación en baldosas de 40x40x6 centímetros. Además, la obra prevé la instalación de un nuevo drenaje con la ejecución de cinco pozos de registro sobre el alcantarillado existente.

Ruiz ha felicitado a los vecinos por la  idea presentada, -valorada por parte del equipo de técnicos municipales que examinó las 143 ideas ciudadanas para el presupuesto participativo-, por su implicación para “hacer ciudad entre todos” y contribuir a la mejora urbana de los barrios de Santander.

La edil ha avanzado además el estado de otros de los proyectos seleccionados para esta inversión. Así, se ha referido a las obras de remodelación de la escalera de conexión entre Perines y Camilo Alonso Vega, una actuación con un presupuesto de 18.433 euros, que finalizará en los próximos días.

Por otro lado, la próxima semana comenzará también la ejecución del proyecto para remodelar la Bajada San Juan, que permitirá ampliar las aceras y hacer más accesible la zona especialmente para personas con movilidad reducida.

Otros de los proyectos seleccionados con cargo al presupuesto participativo son: huerto escolar, intergeneracional, comunitario, ecológico, accesible y tecnológico en una parcela en desuso en la calle Cisneros; proyecto para la colocación de bancos en la avenida de la Constitución; mejora urbana en el entorno de la Bajada del Caleruco; nuevo local social para la Asociación de Vecinos San Joaquín; nuevo parque en San Román, el ‘Parque del Renacuajo’; instalación de marquesinas y bancos en la calle Emilio Díaz Caneja; colocación de mobiliario urbano en el exterior del Centro de Interpretación del Litoral; creación de parques cubiertos, parques con columpios adaptados para niños con discapacidad, parques cubiertos para niños y jóvenes o nuevas turbo rotondas.