Ayuntamiento de Santander


El Centro Cultural Doctor Madrazo acogerá este jueves la presentación del último libro de Germán de la Riva

28 Feb 2022
Portada del libro "12 píldoras de psicología"
portada_libro_psicologia.jpg

· Se titula “12 píldoras de psicología”, un ensayo sobre los trastornos que la población en general está sufriendo a causa del confinamiento

El próximo jueves 3 de marzo, a las 19:00 horas, el Centro Cultural Doctor Madrazo acogerá la presentación del libro “12 píldoras de psicología”, cuyo autor es German de la Riva. El acto será conducido por María Antonia Cuenca-Romero, directora de Relaciones Institucionales del Grupo PITMA.

En este libro De la Riva aborda los trastornos que la población en general está sufriendo a causa del confinamiento, al que nos hemos visto todos obligados durante parte de esta pandemia. Desde hace 80 años, la psicología ha venido estudiando los diferentes momentos históricos en los que se han sufrido otros confinamientos. La ansiedad en las personas, las adicciones o los trastornos musculares ha sido una consecuencia clínicamente estudiada de este tipo de situaciones.

Estas 12 píldoras de psicología analizan otros tantos trastornos que están siendo más frecuentes en este momento y que seguirán presentes, al menos, por otros 2 años más. Cada capítulo analiza un caso clínico, ofrece un análisis histórico y determina una terapia para su solución. El libro está dirigido para todas las personas que han sentido algún tipo de angustia o ansiedad y necesitan una orientación.

Germán de la Riva Colina, (Santoña, 1949) es Licenciado, Master y Doctor en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en varias Universidades, como la Universidad de Oriente en Venezuela, Kean University de New Jersey o Universidad de Cantabria y es tutor de Psicología en la UNED de Cantabria. Ha sido psicoterapeuta durante 40 años y profesor de Recursos Humanos en varias empresas de Cantabria. Tiene publicados otros 4 libros, además de varios artículos.