Ayuntamiento de Santander


El Centro Cívico de Tabacalera acoge 'La vie en rose' de Veronique Sobrado

03 Apr 2024
Exposición La vie en rose en Tabacalera
noticias/imagen-asociada/2024/04/exposicion_veronique_sobrado_tabacalera_5.jpg

La alcaldesa ha visitado la muestra, que estará abierta durante todo el mes de abril, y reúne una colección de trabajos inéditos de la autora

El centro cívico de Tabacalera acoge durante este mes de abril la exposición ‘La vie en rose’, en la que la pintora Veronique Sobrado presenta una colección de obra inédita en la que ha trabajado durante más de un año.

La alcaldesa, Gema Igual, ha visitado la exposición acompañada por la propia autora, hija del también artista Pedro Sobrado, y por la concejala de Barrios, Lorena Gutiérrez, y ha agradecido su aportación a la oferta cultural que presenta este espacio municipal a disposición de todos los ciudadanos.

La muestra que puede contemplarse en Tabacalera representa la primera exposición en solitario que, desde hace más de 15 años, realiza esta autora que, además de sus trabajos pictóricos, también presenta una selección de piezas tridimensionales enmarcadas en el conjunto de la exposición.

La alcaldesa ha incidido en la apuesta del Ayuntamiento por el espacio cultural de Tabacalera como lugar de referencia para acercar el arte a los ciudadanos, y ha destacado que, “tanto la calidad del programa expositivo como el interés confirmado por el número de visitantes avalan   el acierto de nuestra propuesta”.

Gema Igual ha recordado que la programación expositiva de 2024 de Tabacalera continuará en mayo con una exposición de Javier Velarde, reconocido diseñador de piezas en decoración, que presentará por primera vez una muestra inédita con obras basadas en su estilo tan colorido y reconocible.

En junio, Bruna Calderón, hija del famoso Fernando Calderón, de la familia de artistas Calderón, presentará una doble exposición, en el Centro Cívico Tabacalera y en Inder Espacio, creando así una exposición itinerante entre ambos espacios de arte, mientras que Gloria Torner será la protagonista del mes de julio, con una exposición que servirá además para celebrar el tercer aniversario del centro.

Tras el verano, Nieves Moriano recalará en el espacio expositivo. La destacada pintora expondrá su obra más reciente y premiada en distintos certámenes y encuentros pictóricos

Ya en noviembre, Juan Ignacio Goitia pondrá el broche final a la programación anual. Se trata de uno de los creadores más sólidos e importantes de la vida cultural cántabra y santanderina, que reunirá parte de su obra más destacada y otra inédita.