Ayuntamiento de Santander


La bandera de España vuelve a ondear en Puertochico tras las labores de mantenimiento

07 Jun 2018
Ayuntamiento de Santander
bandera_espana_en_puertochico_0.jpg

Se ha desmontado el mástil y revisado los tres tramos que lo forman, se ha reforzado la base en donde se realiza el anclaje a la cimentación y han sido sustituidas también la cuerda de izado y arriado

El Ayuntamiento de Santander ha respuesto este jueves la bandera de España de la rotonda de Puertochico, después de finalizar los trabajos de mantenimiento.

Los bomberos de Santander han sido los encargados de colocar la enseña a primera hora de la tarde, una vez que la empresa especializada contratada para su revisión y las labores de mantenimiento ha finalizado su intervención.

Así, se ha desmontado el mástil y revisado los tres tramos que lo forman, se ha reforzado la base en donde se realiza el anclaje a la cimentación y revisado las soldaduras y han sido sustituidas también la cuerda de izado y arriado y las tuercas de acero inoxidable.

Este estandarte se izó por primera vez en la glorieta de Puertochico con motivo de los actos programados para conmemorar el trigésimo aniversario de la Constitución Española, el 6 de diciembre de 2008.

Con la colocación de esta gran bandera de España en pleno centro de la ciudad, Santander muestra su reconocimiento a este símbolo nacional y ensalza públicamente todo lo que representa: soberanía, independencia, unidad, integridad y los valores de respeto e igualdad que promueve la Constitución.

La bandera cuenta con un mástil de 25 metros, dividido en tres partes para facilitar el transporte y mantenimiento, mientras que la enseña mide 10 x 7 metros.