Ayuntamiento de Santander


La alcaldesa se reúne con la asociación de vecinos La Amistad para comprobar sus demandas

04 Feb 2017
imagen Ayto. Santander
visita_la_amistad_2_0.jpg

Igual ha explicado a los vecinos en qué consiste el plan de barrios ‘Se avecina’ y ha avanzado la próxima puesta en marcha del presupuesto participativo de 2017.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha visitado esta semana a la asociación de vecinos La Amistad, con el objetivo de recoger las necesidades de este colectivo para su barrio y el entorno que forman la calle del Monte, La Amistad y Juan José Pérez del Molino.

Durante la visita, en la que estuvo acompañada de la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, la regidora animó a los vecinos a trasladar sus propuestas para mejorar su entorno más próximo, como viene haciendo desde que puso en marcha esta ronda de encuentros cara a cara con los ciudadanos.

Igual explicó a los vecinos en qué consiste el plan de barrios ‘Se avecina’, que va a recorrer la ciudad respondiendo a las necesidades planteadas por las asociaciones vecinales mediante la puesta en marcha de una batería de actuaciones directas e inmediatas.

Los representantes vecinales de La Amistad solicitaron diversas actuaciones, principalmente relacionadas con la limpieza general del barrio y la limpieza de pintadas en algunas zonas del entorno, asfaltado y reparación de aceras, mejora o renovación del mobiliario urbano y una revisión de las redes de abastecimeinto y saneamiento.

Igual se comprometió a atender estas necesidades en el marco del programa ‘Se avecina’ y avanzó que el Consistorio ultima además los detalles para la puesta en marcha del presupuesto participativo de 2017, por lo que instó a estos ciudadanos a participar con sus ideas para poner en marcha nuevos proyectos y equipamientos en el barrio.

Igual ha reiterado su voluntad de mantener un diálogo constante con los vecinos y conseguir un acercamiento real en sus propios barrios, para dar un paso más en la política de puertas abiertas.

“Lo más importante de estas visitas es la manera de trabajar, convirtiendo en protagonistas a los ciudadanos”, ha afirmado la alcaldesa que asegura que a lo largo de 2017 se van a desarrollar centenares de actuaciones de pequeña y mediana dimensión que repercutirán de forma positiva en el día a día de los santanderinos y en su entorno más próximo.