Ayuntamiento de Santander


Varias líneas del TUS modifican su recorrido el viernes por la manifestación de agricultores

02 Mar 2022
TUS Santander
logo_tus_web_5.jpg

El servicio lamenta las molestias y recuerda que los ciudadanos disponen de toda la información de los cambios en la web www.tusantander.es.

Varias líneas del servicio municipal de transporte urbanos de Santander (TUS) modificarán sus recorridos de forma puntual este viernes, 4 de marzo, con motivo de la manifestación de agricultores y ganaderos convocada en Santander.

Según informa el servicio, los cambios se producirán entre las 12.00 y 15.00 horas, con motivo del corte del tráfico desde Cuatro Caminos hasta la rotonda del Paseo Pereda.

Al legar a la rotonda del Paseo Pereda, los autobuses que circulen dirección Valdecilla desde el Sardinero entrarán por la calle muelle de Calderon (túnel Centro Botín) para continuar por la calle Castilla, Jerónimo Sainz de la Maza y Avenida de Valdecilla. Se realizarán paradas alternativas en la calle Antonio López, junto a la plaza del Machichaco, y en Jerónimo Sainz de la Maza (Mercado de Méjico).

Por su parte, los autobuses dirección Sardinero deberán desviarse al llegar a la glorieta de Cuatro Caminos, hacia la calle Jerónimo Sainz de la Maza y Marqués de la Hermida, en dirección a Puertochico. Se realizarán paradas alternativas al comienzo de la bajada de Jerónimo Sainz de la Maza, junto al paso de peatones, y en la Estación Marítima.

Cuando la manifestación supere la zona de Jesús de Monasterio hacia el Ayuntamiento, las líneas Puertochico - San Fernando accederán por el túnel de Pasaje de Peña, calle Castilla, Nicolás Salmerón, Marqués de la Hermida, Muelle de Calderon (túnel Centro Botín), incorporándose en el Paseo Pereda hacia el Sardinero, y se habilitará una parada alternativa junto a la Estación Marítima.

Por su parte, cuando la marcha supere la zona de Jesús de Monasterio hacia el Ayuntamiento, las líneas en dirección Valdecilla accederán desde la glorieta del Paseo de Pereda hacia la calle Muelle de Calderon, Calderón de la Barca, Pasaje de Peña, incorporándose en Jesús de Monasterio 12 hacia San Fernando, y se habilitará una parada alternativa en Antonio López junto a la plaza del Machichaco

Corte de tráfico en la calle Monte Caloca

Por otro lado, la línea 11 también se verá obligada a modificar puntualmente el recorrido este viernes, con motivo del corte de tráfico que se producirá en la calle Monte Caloca.

Así, desde Valdecilla por calle Alta (sentido plaza de Italia), no podrá acceder a la calle Monte Caloca, modificando su recorrido por rampa Sotileza, Calderón de la Barca, calle Castilla, Nicolás Salmerón, Marqués de la Hermida, Muelle de Calderon y Paseo de Pereda.

En sentido inverso, la línea 11 (hacia calle Alta), accederá por Muelle de Calderon, Calderón de la Barca, calle Cádiz, Isabel II y Ruamayor, incorporándose en la parada de la calle Alta 28.

El TUS pide disculpas de antemano a los usuarios por las molestias que estos cambios puedan producirles y recuerda que tienen a su disposición toda la información y avisos en la web www.tusantander.es.