Ayuntamiento de Santander


Últimos días para abonar el impuesto de vehículos 2023 cuyo plazo termina el lunes 5

02 Jun 2023
noticias/imagen-asociada/2023/06/web_ibi.jpg

Los vecinos que no tengan domiciliados el recibo podrán realizar el pago en entidades bancarias colaboradoras o en la sede electrónica municipal

El Ayuntamiento de Santander ha informado que restan cuatro días para abonar el impuesto de vehículos de 2023, un trámite que se podrá efectuar hasta el lunes 5 de junio, incluido.

Así lo ha informado el concejal de Economía y Hacienda en funciones, Víctor González Huergo, quien ha explicado que a los vecinos que tengan domiciliado el recibo se les realizará el cargo el último día del periodo voluntario de pago, es decir, el próximo lunes 5.

El resto de vecinos deberán abonarlo en las entidades bancarias colaboradoras o bien a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, presentando el documento de pago.

González Huergo ha explicado que, para el pago en entidades bancarias, podrán acudir a las oficinas colaboradoras del Ayuntamiento (BBVA, Caixabank, Banco Santander, Unicaja Banco y Banco Sabadell) y también podrán proceder al pago en cajeros automáticos y banca online de estas entidades si incluyen dichas operaciones entre los servicios ofertados a sus clientes.

Asimismo, se podrá realizar a través de la sede electrónica (Oficina virtual tributaria) https://ovt.ayto-santander.es/ y en este caso, el último día será también el 5 de junio, hasta las 19.00 horas.

Para aquellos vecinos que no dispongan del documento de pago al no haberlo recibido en el correo ordinario o por extravío, deberán solicitar un duplicado a través de la sede electrónica, en la oficina de Recaudación Municipal (calle Antonio López, 6), en las oficinas de Gestión Tributaria ubicadas en el Ayuntamiento, o en el Centro de Atención Telefónica (942 200 691), disponible de lunes a viernes laborables en horario de 08.00 a 20.00 horas.

En este servicio de información telefónica, los usuarios podrán realizar también consultas sobre fraccionamientos, domiciliaciones o relacionadas con impuestos y tasas municipales, e informarse sobre recibos o pagos pendientes con la administración municipal.

Pago IBI

También ha recordado que el Ayuntamiento de Santander mantiene abierto el plazo para abonar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), que en 2023 sigue teniendo el tipo impositivo más bajo de la historia de la ciudad y el de todas las capitales de provincia de España.

El 5 de julio será el plazo máximo para los recibos no domiciliados, mientras que a los ciudadanos que tengan el pago domiciliado se efectúa el cargo en cuenta en tres plazos (5 de mayo, 5 de julio y 5 de septiembre) o, si lo solicitaron previamente, el 5 de julio en un solo pago.